Hay personas que ponen mucho esfuerzo en su vida profesional. Algunos quieren tener un nivel de productividad más alto, que les ayude a salir adelante en su carrera. Otras personas desean ser más creativas, con la esperanza de alcanzar un trabajo mejor remunerado o más satisfactorio. También hay gente que desea colaborar mejor con sus equipos, ya sea para una convivencia más agradable o por eficiencia. Y a algunos les interesa laborar en el extranjero.

Tener un trabajo en otro país pueden tener muchas ventajas en el largo plazo. Por ejemplo, es una excelente adición al currículum, pues demuestra que los individuos tienen la capacidad de adaptarse a cambios súbitos y rápidos. También es un indicador de que la gente tiene deseos de enfrentarse a nuevos retos, incluso en un territorio desconocido. Por supuesto, no siempre es fácil hallar un empleo en un país donde no se tienen contactos ni una experiencia previa.

Un sitio para encontrar trabajo en EEUU

Lo anterior es particularmente cierto para la gente que quiere ir a Estados Unidos (EEUU). Ya que es un país muy cercano a México geográficamente, muchos profesionales buscan trabajo en esta nación. Sin embargo, no resulta tan fácil encontrar un empleo. Aparte de todos los retos legales de la Visa y la estadía, de hecho hallar una plaza ajustada a las habilidades de la gente es complejo. Pero, para todo desafío, siempre hay una solución tecnológica a la mano.

Zippia es una plataforma que quiere ayudar a la gente a encontrar trabajo en EEUU. No está diseñada específicamente para apoyar a profesionistas de México o que estén en el extranjero, algo que las personas deberían tener en cuenta cuando se use. Sin embargo, sí tiene varias herramientas que pueden ser cruciales para hallar el trabajo ideal en cualquier parte de ese país. Y además, sin importar qué tan específico es el skillset de la gente que utilice el sitio web.

Entre las herramientas que tiene esta plataforma de trabajo, está la posibilidad de filtrar las ofertas por estado y por profesión. De esta forma, la gente puede encontrar puestos justo en el lugar o en la categoría que mejor se ajuste a sus ambiciones. También está la opción de revisar cierta información de la compañía, cómo es que puede evolucionar la carrera a futuro, y qué responsabilidades se esperan de cada plaza. Así pues, es un gran lugar en donde empezar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299

Compartir
Artículo anteriorSin mujeres no existe nada
Artículo siguiente5 requisitos para convertir tu casa en un negocio
Editor web de Merca 2.0. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. También he pasado por cultura, salud y entretenimiento. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos. // Web editor in Merca 2.0. Economic journalist, with experience in science and technology. I've also written for culture, health and entertainment websites. On-and-off fiction writer. Big video games consumer. // E-mail: achavez[at]merca20[dot]com.