Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un portal para buscar trabajo en EEUU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A mucha gente le interesa buscar trabajo en el extranjero, y en el caso de México el país que más llama la atención es nuestro vecino del norte, los EEUU

Hay personas que ponen mucho esfuerzo en su vida profesional. Algunos quieren tener un nivel de productividad más alto, que les ayude a salir adelante en su carrera. Otras personas desean ser más creativas, con la esperanza de alcanzar un trabajo mejor remunerado o más satisfactorio. También hay gente que desea colaborar mejor con sus equipos, ya sea para una convivencia más agradable o por eficiencia. Y a algunos les interesa laborar en el extranjero.

Tener un trabajo en otro país pueden tener muchas ventajas en el largo plazo. Por ejemplo, es una excelente adición al currículum, pues demuestra que los individuos tienen la capacidad de adaptarse a cambios súbitos y rápidos. También es un indicador de que la gente tiene deseos de enfrentarse a nuevos retos, incluso en un territorio desconocido. Por supuesto, no siempre es fácil hallar un empleo en un país donde no se tienen contactos ni una experiencia previa.

Un sitio para encontrar trabajo en EEUU

Lo anterior es particularmente cierto para la gente que quiere ir a Estados Unidos (EEUU). Ya que es un país muy cercano a México geográficamente, muchos profesionales buscan trabajo en esta nación. Sin embargo, no resulta tan fácil encontrar un empleo. Aparte de todos los retos legales de la Visa y la estadía, de hecho hallar una plaza ajustada a las habilidades de la gente es complejo. Pero, para todo desafío, siempre hay una solución tecnológica a la mano.

Zippia es una plataforma que quiere ayudar a la gente a encontrar trabajo en EEUU. No está diseñada específicamente para apoyar a profesionistas de México o que estén en el extranjero, algo que las personas deberían tener en cuenta cuando se use. Sin embargo, sí tiene varias herramientas que pueden ser cruciales para hallar el trabajo ideal en cualquier parte de ese país. Y además, sin importar qué tan específico es el skillset de la gente que utilice el sitio web.

Entre las herramientas que tiene esta plataforma de trabajo, está la posibilidad de filtrar las ofertas por estado y por profesión. De esta forma, la gente puede encontrar puestos justo en el lugar o en la categoría que mejor se ajuste a sus ambiciones. También está la opción de revisar cierta información de la compañía, cómo es que puede evolucionar la carrera a futuro, y qué responsabilidades se esperan de cada plaza. Así pues, es un gran lugar en donde empezar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados