10 consejos de diseño para un sitio web de éxito

marketing digital

El diseño está involucrado con el marketing digital y también con la labor de potenciar a las marcas  a través de los espacios web.

Para generar el mejor espacios web, debes tomar en cuenta las diez consideraciones que a continuación te vamos a recordar..

1. Busca una fácil navegación
Pon especial atención en la correcta construcción del menú, también al momento de desarrollar la estructura general del sitio y la jerarquía de los contenidos para lograr una correcta navegación.

2. Procura la calidad de contenido
Tu contenido debe ofrecer múltiples modalidades para tener calidad: animaciones, formularios, imágenes, video,sonido, blog, listas, etcétera.

3. Logra un sitio adaptativo
Los sitios adaptativos, también llamados responsive, son una obligación hoy en día para garantizar presencia en dispositivos móviles y garantizar tráfico.

4. El color y la imagen son fundamentales
La elección de la paleta de colores para un sitio web es esencial para lograr una gran cantidad de visitas. Para impactar al público, los colores deben tener concordancia y armonía.

5. Considera una tipografía correcta
La selección de fuente es importante, recuerda que no debe ser pesada ni quitar ligereza visual al sitio. No coloques más de dos fuentes o tres, por mucho.

6. Harás un diseño llamativo
Para ser llamativos, además de los factores de diseño gráfico, se pueden colocar botones de llamada (también llamados CTA, Call to action) que atrapen la atención de los visitantes.

7. Dala la debida importancia al SEO
Es muy importante tener presencia en los motores de búsqueda, por lo que tus contenidos, así como los elementos que coloques en ellos deben tener orden y concordancia.

8.- Privilegia la socialización
Coloca espacios para comentarios, ten presencia en redes sociales y lígalas con el portal y entre sí mismas. Desarrolla e-mailing y otras alternativas de contacto.

9. Busca orden visual
Un sitio web necesita tener una armonía visual que permita una navegación lógica e intuitiva, tómalo en cuenta, no satures de elementos ni desequilibres lo que aparece a cuadro.

10. No dejarás el mantenimiento del sitio
O tal vez ya no sea la tarea que, por contrato, te corresponde hacer, pero lo ideal sería que tú te encargues del mantenimiento y actualización de un portal si eres tú quien lo desarrolló.