4 características imprescindibles en un sitio web efectivo

México.- El sitio web de nuestra marca o negocio es una carta de presentación. Es fundamental dentro de nuestras estrategia de marketing o branding. Si no está bien hecho, los posibles clientes se irán rápidamente y juzgarán a tu empresa negativamente. Te decimos cuatro características imprescindibles que tu sitio web debe tener para ser efectivo.

Advertisement

Más notas relacionadas:
4 herramientas para conocer quien es tu audiencia en Redes Sociales
4 herramientas para hacer self-publishing
3 herramientas útiles para hacer marketing por correo

1.- Actualización constante
Un sitio web que no se actualiza es un sitio muerto que alejará de tu marca o negocio a posibles clientes. Recomendamos ingresar información nueva de forma constante. Tal vez no sea necesario hacerlo todos los días, pero nuestro sitio debe mostrar datos vigentes y de relevancia

2. Versión para smartphones
Un gran número de personas navegan y buscan información en internet a través de sus smartphones. Es importante que tu sitio cuente con versión móvil para facilitar el acceso a la información, aunque no debes olvidar ofrecer la opción de ver el sitio completo.

3. Organización correcta de la información
El sitio debe contar con una buena arquitectura, esto se refiere a la manera en la que la información está organizada en secciones y sub-secciones. La navegación debe ser intuitiva y natural.

4. Buscador eficiente
Si el sitio contiene mucha información, es imprescindible que tenga un buscador que sea útil para los usuarios. Los resultados que este arroje deben ofrecer al visitante la opción de mostrarlos por relevancia y fecha de publicación.