Marketing digital: 5 básicos para renovar un sitio web

Errores que debes evitar al colocar el logo de tu marca en el sitio web

Una de las maneras de proyectar adecuadamente un sitio web, garantizar tráfico y transmitir el mensaje de un marca o producto es a través de una renovación parcial o total.

Los siguientes consejos te ayudarán a lograr ese cometido, toma nota.

1. Deshazte de recursos inecesarios
Recuerda la máxima que afirma que menos es más, por esta razón uno de los primeros pasos para lograr una renovación exitosa es determinar los elementos del sitio que pueden entorpecer la experiencia de navegación o aquellos que representan procesos incómodo para el usuario.

También es importante analizar a los competidores directos e indirectos y la retroalimentación que han recibido por parte se sus propios usuarios, esto te brindará un poco de información sobre lo que más les gusta y disgusta. Realiza pruebas para comprobar si el bounce rate de tu sitio web aumenta con el uso de pop ups.

Si notas un efecto negativo, elimínalos y coloca esta información en otra parte de tu sitio. El pop up es uno de las tácticas más empleadas para conseguir suscriptores, también es la más molesta para la mayoría de los usuarios.

2. Piensa igual que el usuario
La navegación interna por tu sitio web es de suma importancia, pues debe brindar al usuario una experiencia virtual sencilla y complaciente. Por esta razón resulta crucial definir cuánto esfuerzo y tiempo los usuarios invierten en tu sitio para encontrar lo que buscan, a través de tests de usabilidad.

3. Cuida cada detalle
Para elegir los colores de tu nuevo diseño es muy importante que tengas en mente a tu audiencia: ¿quiénes son? ¿cuál es su edad promedio? ¿son la mayoría hombres o mujeres? Los colores tienen una fuerte influencia psicológica en las personas.

4. Evita la contaminación visual
Como lo mencionamos anteriormente, menos es más. Uno de los grandes errores que se cometen en el diseño web, es presentar información irrelevante aglomerada. Lo más recomendable es crear una plantilla que solo contenga características funcionales y útiles para los usuarios.

● Puedes hacer una encuesta a los usuarios que más frecuentan tu sitio vía mail, para sondear que cosas de tu sitio les causan conflicto.

● Oculta debajo del botón “más info” las descripciones largas para evitar que distraiga al usuario de la información relevante.

5. Práctica el Diseño intuitivo
Implementar un diseño intuitivo en tu página web permitirá a los usuarios emplear un mínimo de tiempo en comprender cuál es el servicio que le ofreces. La finalidad es estructurar una página intuitiva, obvia, agradable y eficaz. El objetivo debe ser lograr una página intuitiva, obvia, atractiva y eficaz. Destaca las palabras importantes en negrita y separa la barra de menú del contenido, así habrá una clara diferenciación entre los títulos y secciones. No coloques el título muy alejado del contenido principal de la página, de otro modo, se perderá la relación visual.