x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si extrañas tu trabajo, esta agencia creó una lista de reproducción con sonidos de oficina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La agencia quiere ayudar a todas las personas que están trabajando a distancia a simular un ambiente profesional un poco más productivo y menos abandonado
  • La lista de la agencia tiene ocho tracks, uno para cada hora desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde

  • De acuerdo con Wunderman Thompson, los sonidos de sus empleados por videollamada se editaron con tracks ambiente

  • Para todo el proyecto se escribió una especie de guión, que le da la lógica narrativa a los ruidos que se escuchan de fondo

Una de las más grandes desventajas de la actual pandemia es que mucha gente se ha visto forzada a quedarse encerrada en su casa. Como (en teoría) solo se puede salir para lo más esencial, también muchos individuos están trabajando desde sus hogares. Pero ya después de tantos meses de encierro, a algunas personas les empieza a cansar el no estar en un ambiente mucho más dinámico. Pero la agencia Wunderman Thompson Canadá tuvo una genial idea.

De acuerdo con Adweek, la agencia creativa decidió lanzar una lista de reproducción de ocho horas, justa para una jornada laboral tradicional de principio a fin. Cada pista de la agencia fue hecha con el objetivo de recrear los sonidos típicos de una oficina a diferentes horas del día. Así, la gente que está en sus casas no solo podrá disfrutar del sonido de la cafetera que ya un buen número de gente extraña. También puede oír los momentos de triunfal final de cada día.

La agencia decidió llamar al proyecto Isolation Station, haciendo referencia al aislamiento en el que muchos profesionales de la industria y el resto del mundo viven. El proyecto se creó por completo de forma remota, con los mismos empleados de Wunderman Thompson creando los diálogos y sonidos de conversación a través de Microsoft Teams. El objetivo, por supuesto, es lograr que las personas que consuman esta lista puedan sentirse de vuelta en la oficina.

Una gran iniciativa de la agencia

El problema de la soledad y el aislamiento se ha vuelto bastante recurrente en las últimas pocas semanas. Varios expertos concuerdan que este fenómeno tiene un efecto negativo muy importante en la salud mental y psicológica. Como la agencia, algunas tecnológicas lanzaron proyectos enfocados a reducir el sentimiento de abandono y ansiedad que mucha gente está sufriendo. Incluso ha ayudado a motivar la adopción de perritos en varios países del mundo.


Notas relacionadas


Pero hay que volver a la propuesta específica de Wunderman Thompson Canadá. Como un proyecto creativo interno, es evidente que es un excelente ejercicio de integración. Al igual que otras empresas del sector, es probable que la agencia esté lidiando con un gran sentimiento de desconexión entre sus colaboradores. Este tipo de ejercicios, aún si no hubieran salido de la marca, son una excusa para reforzar lazos personales entre colaboradores, aún a distancia.

Sin embargo, es también una excelente propuesta de promoción externa. Es obvio que la agencia tiene un interés comercial en pintarse como una empresa creativa. Y este proyecto más que cumple con este objetivo. Wunderman Thompson Canadá no solo está mostrando que es capaz de atraer los reflectores de varios medios y agentes relevantes de la industria. Además ha reafirmado su capacidad para encontrar soluciones e ideas novedosas en crisis.

Otros proyectos inteligentes en medio de la pandemia

Más de una agencia ha demostrado que es capaz de salirse de la caja en medio de esta difícil situación sanitaria. Martín Sorrell, ahora al frente de S4 Capital, dijo que esta crisis es perfecta para adquirir rivales y profesionales de otros grupos para construir un imperio en marketing. Por su lado, Dentsu Agency Network decidió combinar dos de sus unidades para hacer más efectivo su negocio. Y Publicis diseñó un genial plan para seducir nuevos pequeños clientes.

La popularización de la creatividad en este periodo de contingencia sanitaria no es exclusivo del entorno del marketing. Según la UNDP, este periodo de incertidumbre de hecho es una invitación a resolver los problemas de la industria con innovación. Por su parte, la RSA cree que no hay un mejor momento para experimentar en varias áreas de las empresas. Pero hay quienes, como The Conversation, este desafío solo exalta problemas mucho más profundos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados