En tiempos en donde la tecnología parece acaparar todas las decisiones que se toman en mercadotecnia, el valor creativo de las agencias adquiere un valor especialmente importante, aún cuando consideramos que se tratan de acciones que no siempre se pueden medir con facilidad.

Así lo explica un informe entregado por Realeyes -empresa de inteligencia emocional-, el cual indica que si bien el 65 por ciento del ROI de marketing y publicidad es impulsado por la creatividad, más del 90 por ciento de los elementos creativos y sus impactos nunca se prueban.

Atendiendo a estos números, para las agencias es cada vez más importante contar con un equipo creativo de primera mano en donde el liderazgo de esta área y la constante búsqueda por renovar dichos puestos es constante ante la necesidad de innovación.

En este sentido,Wunderman Thompson México anunció el nombramiento de Juan Carlos “Warrior” Guerrero y Manolo Ortiz, como Chief Creative Officers quienes serán responsables del producto creativo de la agencia.

Ante este nombramiento, Juan Carlos Guerrero aseguró que “tenemos la oportunidad histórica de liderar el área creativa de una agencia completamente nueva, con una visión fresca y multidisciplinaria, que entiende y pone a las ideas en el centro para la generación de resultados de negocio”, al tiempo que Manolo Ortiz refirió que “hoy en día es fundamental entender la experiencia completa que un consumidor tiene con las marcas, mucho más allá de la mera publicidad. Partiendo de esto, nuestro objetivo es desarrollar ideas y experiencias relevantes que conecten con el consumidor, que generen un impacto y principalmente que ayuden a hacer crecer el negocio de las marcas”.

NUMERALIA

La Asociación Mexicana de Energía Eólica detalló que en 2020 se invertirán mil 300 millones de dólares en el rubro, destinados a construir 11 centrales eléctricas.

FEMSA dio a conocer una serie de inversiones por un valor de mil 500 millones de dólares, de los cuales el 60 por ciento se ejercerán en México.

Según Banxico, en 2019 las empresas mexicanas invirtieron en el exterior un 32.6 por ciento más que el año anterior, siendo el tercer año al hilo en positivo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo la Inversión Extranjera Directa en las actividades de la industria turística cayó 12.4 por ciento en 2019 respecto a 2018.

Cifras preliminares de la Asociación Mexicana de Internet revelan que el valor total del comercio electrónico en México durante 2019 creció entre 25 y 30 por ciento.

FUENTEs: Forbes México, El Financiero, El Universal, La Jornada.

Digital Trends

En marzo de este año inició la venta los smartphones más esperados de Samsung: el Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip, apuestas que cuentan con numerosas innovaciones, de las cuales, quizá la más atractiva sea la capacidad plegable del Z Flip. El éxito inicial en su preventa en México se pudo ver reflejado también en las búsquedas online.

Marketing Geek

Falcon Northwest

• Empresa privada dedicada a la fabricación de computadoras personales con sede en Medford, Oregon, Estados Unidos y fundada  durante 1992 por Kelt Reeves.

• Aunque para muchos de trata  del fabricante de las computadoras personales más poderosas del mercado, destaca  que la mayoría de sus  operaciones están restringidas  pedidos en línea y por teléfono,  mecanismo que le permite  entregar piezas personalizadas.

¿Sabías que…el pajarito de Twitter  se llama Larry?

El reconocido icono de la red social tiene un nombre. Los fundadores de la plataforma lo bautizaron con el nombre de Larry en honor al jugador Larry Bird, leyenda de la NBA y figura de Boston Celtics.

“Pocas personas en el país declaran que pueden gastar libremente, así que las marcas deben de considerar múltiple factores al momento de diseñar las estrategias de producto y portafolio”

Enrique Espinosa de los Monteros, Director General de Nielsen México. 

Sondeo

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299