x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Movimientos en las agencias: nace Wunderman Thompson México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Agustín Rodriguez será el nuevo CEO de Wunderman Thompson México y Alfredo García Alonso será COO & Brand Units Leader de la agencia. 
  • Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, dictan que durante 2018 se invirtieron 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo.

  • Wunderman Thompson es una agencia Creativa, de Datos y Tecnología con más de 20 mil personas en 90 mercados en el mundo.

  • Agustín Rodriguez será el nuevo CEO de Wunderman Thompson México y Alfredo García Alonso será COO & Brand Units Leader de la agencia.

La agencia Wunderman México, del grupo WPP, ha logrado lo que cada vez menos empresas consiguen, mantenerse más de un cuarto de siglo años en la industria de la publicidad como una agencia relevante.

Entre las claves de esto, se encuentra sus movimientos estratégicos en las filas de la firma, es el caso del anuncio que realizó WPP hoy: el lanzamiento de Wunderman Thompson México.

La empresa informó que nace una nueva firma producto de la integración de Wunderman, agencia líder global en Marketing digital y la creadora de la comunicación one to one con los consumidores, y J. Walter Thompson, la primera agencia de publicidad en el mundo. 

Notas relacionadas:

El objetivo de la agencia sería sumar las capacidades en creatividad, data, tecnología y consultoría estratégica con el objetivo de contribuir al crecimiento de los negocios de los clientes.

Detallaron que Agustín Rodriguez será el nuevo CEO de Wunderman Thompson México y Alfredo García Alonso será COO & Brand Units Leader de la agencia. 

Rodriguez, quien fungió durante seis años como CEO de S.C.P.F., agencia creativa de WPP dijo que “en un contexto de transformación como el que atraviesa la industria mexicana, los clientes necesitan socios de comunicación capaces de entregar un servicio mucho más profundo, estratégico y efectivo en términos de negocio. Es por eso que creo que es el momento justo para una oferta de servicios moderna como la de Wunderman Thompson que combina lo mejor de la creatividad y estrategia de primer nivel, con la inteligencia de datos, capacidades de consultoría de negocio, CX y tecnología. Estoy muy entusiasmando en liderar esta nueva compañía que no sólo responde a las necesidades actuales, sino que está firmemente orientada a futuro”.

Llega a suplir a Miguel Oscariz, ex CEO de J. Walter Thompson, quien saldrá de la compañía, según indican, para realizar proyectos personales. Recordemos que llegó al puesto durante enero de 2018.

Agustín reportará directamente al CEO de Wunderman Thompson Latinoamérica, Juan Pablo Jurado, quien manifestó al respecto que “La integración de las capacidades de tecnología y data de Wunderman con la creatividad y profundidad estratégica por la que se ha distinguido J. Walter Thompson resulta en un beneficio exponencial para nuestros clientes, que ahora tendrán a su disposición un equipo de clase mundial con más y mejores herramientas locales para ayudarles a crecer sus negocios”. 

Alfredo García, tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones y en marketing digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados