Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diseñador muestra cómo se vería BonIce si fuera una marca premium

El diseño juega un papel fundamental en el marketing de las marcas que buscan alcanzar el título premium y de lujo. 
  • El diseñador ha realizado un cambio en la paleta de colores y ha apostado por un logo más minimalista para hacer de BonIce una marca premium.

  • Existen aproximadamente 450 mil negocios dedicados a la heladería y paletería, repartidos a lo largo de la República Mexicana.

  • El diseño es de vital importancia para transmitir los valores de una marca y que el mercado reconozca su valor.

Un diseñador ha optado por llevar a cabo su propia versión de rebranding de BonIce y convertir a la marca en premium.

Los helados y paletas de hielo han demostrado su importancia para que la población pueda saciar su antojo de consumir algo refrescante y dulce, consiguiendo que la venta de estos productos logren ser parte indispensable de la economía de miles de familias mexicanas.

De acuerdo con datos de la Feria Internacional del Helado (FIHE), tan solo en México existen aproximadamente 450 mil heladerías y paleterías a lo largo de sus diferentes estados, donde cerca del 80 por ciento de las mismas son pequeñas y medianas empresas. De igual forma, dicha información prevé que la industria cuente con un valor aproximado de 900 millones de dólares anuales, con un considerable crecimiento del 4.5 por ciento anualmente (solo aquellas empresas con productos etiquetados).

A pesar de las Pymes que envuelven sus esfuerzos para refrescar a millones, también existen algunas grandes empresas que han logrado permanecer durante años gracias a todo un proceso de marketing, logística y posicionamiento, lo cual les ha llevado a tener y repartir miles de sucursales con sus productos, como bien lo puede ser Holanda, BonIce, Nestlé, Häagen-Dazs y La Michoacana, entre otras.

Diseñador convierte a BonIce en una marca premium

BonIce es una marca multinacional que, de acuerdo con su sitio web, vende una barra congelada novedosa y práctica con una alta variedad de sabores, la cual los consumidores pueden degustar fácilmente desde su empaque para evitar mancharse.

En sus campañas de marketing y publicidad apuestan por utilizar música moderna, alegre, popular, llevar a cabo estrategias de influencer marketing (como fue en su momento con Werevertumorro), entre otro tipo de estrategias que muestran un poco de la imagen que buscan ofrecer, pero ¿que pasaría si se hiciera un rebranding para un mercado más exclusivo?

Un diseñador ha optado por crear su propia versión BonIce, mostrando cómo se vería si de una marca premium se tratase, resultado que ha logrado ser bien recibido por los internautas.

@srbrander Responder a @noobmaster69.com2 Da click en el link de mi perfil si quieres un #logo #premium de #lujo 🐧 #logotipo #logos #helado #helados #icecream ♬ sonido original – Ernesto Serna Reyes

Los usuarios han hecho todo tipo de comentarios como “BonIce ya es premium en nuestros corazones”, “BonIce ya es una marca de lujo”, “BonIce Selecto”, entre otro tipo de comentarios que aplauden el actual posicionamiento de la marca y la versión del profesional; no obstante, valdría la pena recalcar lo que el diseñador ha logrado gracias a una alteración en la paleta de colores que solemos ver en la marca a cambio de algunos más neutros, así como un diseño más minimalista.

Diseño, indispensable en una marca premium

Existen diversos factores a la hora de determinar qué es lo que distingue a una marca premium de las demás, donde su principal diferenciador es su exclusividad e identidad, hecho que se puede demostrar a su debido público desde una primera instancia gracias al uso de fotografías, imágenes y colores que así lo evidencian, donde el trabajo de los diseñadores se muestra como indispensable.

Uno de los elementos que han demostrado ser una fuerte herramienta en las marcas de lujo lo tenemos con el uso de las letras mayúsculas en sus nombres, donde algunos psicólogos descubrieron que estos grandes caracteres hacen a la marca resaltar por sobre las demás, a comparación de aquellas que utilizan minúsculas; asimismo, esto haría que las marcas premium fueran más fáciles de reconocer.

Ejemplo de empresas que encuentran en el diseño una fuerte herramienta de branding lo tenemos con Magnum, los helados premium hechos de chocolate que desde el comienzo de su publicidad utilizan una paleta de colores neutros e imágenes que utilizan una estrategia minimalista para distinguirse de las demás marcas (hecho que también podemos encontrar con Channel, Gucci, Dior, entre otras).

El diseño juega un papel fundamental en el marketing de las marcas que buscan alcanzar el título premium y de lujo. 

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: ¿Podrías vivir sin internet?

Hotel para perros causa sensación por cómo recoge a sus inquilinos

“Que bueno que me salió esto antes”; asistente de Coldplay muestra cómo no hacer un souvenir con tus boletos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados