Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleado presume “regalos” que da Oxxo al trabajar en sus tiendas

Existe una buena oportunidad de posicionamiento ante posibles candidatos, si optamos por llevar a cabo algunas "pequeñas" estrategias de employer branding. 
  • Oxxo es una de las tiendas de retail mejor posicionadas en México y en América Latina, según los rankings de minoristas.

  • El 85 por ciento de los empleados no se sienten satisfechos ni identificados con su lugar de trabajo.

  • Las estrategias de employer branding fortalecen la imagen de una marca ante la mente del trabajador.

Un empleado de Oxxo ha optado por mostrar a los internautas algunos pequeños “regalos” que le dio la marca al integrarse y trabajar en sus tiendas.

Con el paso del tiempo, la diversidad de empresas y puestos de trabajo en donde laborar ha provocado que las organizaciones compitan por atraer a los mejores candidatos, ofreciéndoles mejores propuestas que van más allá de sus respectivas nóminas para poder atrapar su fidelidad y retenerlos durante el mayor periodo de tiempo posible, hecho que disminuye el flujo de personal en el personal e incluso logra aumentar su productividad, si se llevan a cabo las estrategias adecuadas.

De acuerdo con una encuesta realizada por Gallup, 85 por ciento de los empleados no se encuentran del todo satisfechos con sus lugares de trabajo, en parte porque no se sienten identificados ni comprometidos por el mismo, además de sentirse emocionalmente desconectados de su espacio laboral, hecho que si trabaja para erradicarlo se podría ver una considerable mejoría de eficiencia y eficacia que impactaría directamente en los resultados de una empresa.

De acuerdo con información de la encuesta de Felicidad y Trabajo realizada por Crecimiento Sustentable, aquellas empresas con empleados que “se sienten bien” registran hasta un 33 por ciento más de energía y dinamismo, es decir, más productividad, hecho que se puede lograr mediante estrategias de employer branding.

Empleado muestra algunos regalos que obtuvo al trabajar en Oxxo

Oxxo es una de las pequeñas tiendas de retail que se encuentran mejor posicionadas en México, con miles de sucursales (hay más Oxxo en México que Starbucks en Estados Unidos), adjuntando de igual forma a miles de empleados alrededor del mundo, encargándose de ofrecerle a su equipo de trabajo una buena experiencia con la marca mediante algunos “pequeños” detalles que logran hacer la diferencia.

En esta ocasión en usuario ha optado por compartir algunos regalos que le dieron al integrarse al equipo de Oxxo y trabajar en sus tiendas, dos pins, uno en forma de cajero y otra con una de sus reconocidas marcas, Andatti.

@danielapalacios58 #parati #fyp #oxxotiktok ♬ Cool for the Summer – Sped Up (Nightcore) – Demi Lovato & Speed Radio

Si bien estos podrían parecer algunos “sencillos” obsequios, se trata de una estrategia de employer branding que le hacen sentir al empleado más involucrado con su marca, lo cual podría repercutir para que futuros talentos busquen integrarse con la empresa o que estos se sienta más identificados con la misma.

“Pequeños” detalles a empleados que hacen grandes cambios en empresas

Hoy en día perder talento en una empresa es de lo más común, en parte debido a que existen un sinfín de plataformas para buscar empleo, donde los trabajadores tienen la oportunidad de comparar a grandes y específicos rasgos el lugar de trabajo que más le convenga; no obstante, tenemos una buena oportunidad de retenerlo si optamos por llevar a cabo algunas “pequeñas” pero eficientes iniciativas para que este aumente su nivel de fidelidad con nuestra empresa y que tenga un mejor desarrollo profesional dentro de la misma.

Esto se puede trabajar mediante estrategias de employer branding, las cuales hacen que los empleados de una marca se involucren verdaderamente en ella y, en consecuencia, logren atraer miradas de futuros talentos.

Ejemplo de esto lo encontramos hace un tiempo cuando un nuevo empleado de Hershey’s se integró a sus filas y le regalaron algunos artículos de merchandising de la marca dentro de un kit de bienvenida, como unas libretas, mochila, termo, entre otro tipo de productos que, además de ganarse aplausos por parte del empleado ante una cálida bienvenida, diferentes profesionales también se vieron interesados en integrarse al equipo de trabajo de la empresa, habiendo sido estos regalos una buena estrategia de publicidad ante posibles candidatos.

Existe una buena oportunidad de posicionamiento ante posibles candidatos, sobre todo si optamos por llevar a cabo algunas “pequeñas” estrategias de employer branding. 

 

 

Ahora lee:

Diseñador muestra cómo se vería BonIce si fuera una marca premium

Gráfica del día: ¿Podrías vivir sin internet?

Hotel para perros causa sensación por cómo recoge a sus inquilinos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados