Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Que buen trapeador”; venden por Mercado Libre jersey usado de Werevertumorro en $24,999

Los productos relacionados de reconocidas figuras o que muestren los inicios de una marca, pueden llegar considerarse como artículos de colección y aumentar considerablemente su valor. 
  • El influencer Werevertumorro sigue posicionándose en la conversación digital, aún con el pasar de los años.

  • A casi 10 años de su debut, un usuario ha optado por vender un supuesto jersey del jugador a un alto precio.

  • Los artículos “viejos” pueden llegar a aumentar considerablemente su valor original al convertirse en productos de colección.

Un usuario ha puesto a la venta por Mercado Libre un supuesto jersey usado de Werevertumorro en su ex equipo “Murciélagos” con un precio de 24,999 pesos, hecho donde el influencer también ha respondido.

Con el paso del tiempo y la adopción de las redes sociales por parte de la población, algunos creadores de contenido lograron adjuntar a millones de seguidores de todo el mundo, ganándose el renombre de “influencers”. Habiendo comenzado primeramente en Youtube, las diferentes plataformas digitales fueron aumentando constantemente el nacimiento de estas personalidades del internet y en diversas redes, atrayendo la atención de las empresas para llevar a cabo sus estrategias de posicionamiento mediante el influencer marketing.

Hoy en día estas figuras logran abundar considerablemente, ya que de acuerdo con el estudio de influencers de Latinoamérica realizado por Influencity, México es el tercer lugar en la región que cuenta con más influencers, registrando a 443.030 de ellos, es decir, el equivalente al 3.7 por ciento del total de la población mexicana.

Hoy en día existen todo tipo de influencers enfocados a diferentes objetivos, ya sea introducirse en el mercado del gaming, entretenimiento, turismo, gastronómico, entre otros; no obstante, hay uno mexicano en particular que se caracterizó por ser una de las primeras figuras del internet en el país, el cual sigue posicionándose en la mente de los internautas, Werevertumorro.

Venden jersey usado de Werevertumorro en 24,999 pesos

Werevertumorro fue uno de los primeros influencers mexicanos, cuyo renombre le abrió un sinfín de puertas, entre ellas (gracias a sus habilidades deportivas), lograr jugar en su momento con el equipo de segunda división de los Murciélagos de Guamuchil, siendo de los primeros creadores de contenido en desenvolverse en el ámbito deportivo.

Ante esto, un usuario ha optado por vender un jersey de los Murciélagos supuestamente utilizado por Werevertumorro, a un precio de 24,999 pesos, donde tanto usuarios y el mismo influencer han realizado diversos comentarios al respecto.

“Tiene el número de segundos que estuvo en el partido”, “a 5 mil pesos el minuto”, “lo bueno es que el envío es gratis”, “que buen trapeador”, “son de los 3 minutos que jugaste”, entre otro topo de comentarios relacionados con la venta que podemos encontrar en Mercado Libre.

Este acto demuestra que la imagen del influencer sigue bastante presente en la mente de los internautas, ya que valúan este artículo como uno de colección, demostrando el valor que puede generar un producto con el paso del tiempo.

Productos que se vuelven coleccionables

Si bien en la actualidad existen un sinfín de productos en el mercado, durante los últimos años hemos visto que, a pesar de la constante evolución de los mismos, estos no pierden su valor, sino que en ocasiones este logra alzarse considerablemente, dependiendo de la compañía o personalidad de la que haya sido parte.

Sean elementos pertenecientes a personas reconocidas o aquellos productos que muestren los inicios de una compañía, con el paso del tiempo el valor de estos pueden llegar a posicionarse como artículos de colección y aumentar hasta más de 10 veces su precio original, por pequeños o curiosos que estos puedan llegar a ser.

Para tener en cuenta qué tanta importancia puede llegar a representar el guardar productos de ciertas marcas o reconocidos personajes (y que no los tires a la basura), valdría la pena recordar cuando se encontró una Apple Store abandonada en Kuwait, donde lo que algunos podrían considerar como “productos viejos”, otros encontraron una oportunidad para vender estos como artículos de colección de más de 25 años de antigüedad, los cuales aumentaron altamente su valor.

Los productos relacionados de reconocidas figuras o que muestren los inicios de una marca, pueden llegar considerarse como artículos de colección y aumentar considerablemente su valor.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: ¿Qué tan grande es América Latina?

Esta MasterClass te muestra por qué debes hacer una estrategia de Social Gaming

Por este motivo de marketing, Carlos Muñoz explica porque ya no usa saco

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados