Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Podrías vivir sin internet?

Teniendo en cuenta la adopción del internet en nuestra cotidianidad ¿cómo serían tus labores diarias sin este durante un par de meses?
vivir sin internet
¿Se puede vivir sin internet?

Te mostramos el porcentaje de personas de diferentes países que afirman que no podrían vivir sin internet.

La evolución tecnológica ha cambiado radicalmente los ámbitos de consumo de la mayor parte de la población alrededor del mundo, quienes en su pluralidad ya cuentan con por lo menos un dispositivo conectado a internet, ya sea con tabletas, smartphones, computadoras, entre la amplia diversidad de artefactos que permiten la conectividad hacia la World Wide Web.

De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, actualmente hay 4.95 billones de usuarios alrededor del mundo, en otras palabras, el 62.5 por ciento del total de la población (mientras que el restante debe vivir sin internet), quienes permanecen conectados diariamente en un promedio de 6 horas y 58 minutos. Asimismo, el estudio muestra que el 92.5 por ciento de usuarios que acceden a internet lo hacen desde su dispositivo móvil, en parte gracias a que pueden tener cualquier tipo de información que deseen al alcance de su mano, ya sea para pasar ratos de ocio, acceder a contenido educativo, informarse o simplemente jugar videojuegos online.

En consecuencia a estos datos, también se ha impulsado la presencia de los usuarios en redes sociales, quienes fomentan el alto flujo de tráfico en estas plataformas digitales que les permiten conectarse con sus conocidos (y desconocidos), permitiendo un tipo de mensajería casi instantánea desde cualquier parte del mundo, hecho que inclusive las empresas han optado por aprovechar, así como lo vemos con sus estrategias de marketing digital y demás profesionistas que se desempeñan laboralmente al interactuar con los usuarios (como es el caso de los communitu managers)

A pesar de esto, en la actualidad el uso de internet no se limita “solamente” al consumo de información, la creación de la misma o la interacción entre usuarios, sino que cada vez más la industria tecnológica implementa esta tecnología en diferentes productos y servicios de nuestra cotidianidad, como bien lo han demostrado las smart homes.

Las smart home (también conocidas como casas domóticas u hogares inteligentes) son aquellas que cuentan con algunos artefactos que permiten la automatización de una vivienda o edificación de cualquier tipo, brindando confort, seguridad, eficiencia energética y comodidad, gracias a que se permite programar diversos elementos del hogar (u oficina) con la ayuda de un ordenador o teléfono móvil que se encuentre conectado a través de internet.

Para tener en cuenta qué tanta importancia van teniendo estas en la actualidad, Statista muestra en su estudio la tasa de penetración de los hogares inteligentes a nivel mundial, los cuales representaron el 7.13 por ciento durante 2017, cifra que logró llegar a un 13.97 por ciento en 2022 y que se tiene previsto siga en constante crecimiento hasta llegar a 2025 y dominar en 21.09 por ciento de los hogares.

Es por este tipo de hechos que cada vez se vuelve más complicado vivir sin internet (para aquellos que cuentan con un fácil acceso al mismo). Teniendo en cuenta la adopción del internet en nuestra cotidianidad ¿cómo serían tus labores diarias sin este durante un par de meses?

 

 

Ahora lee:

Hotel para perros causa sensación por cómo recoge a sus inquilinos

“Que bueno que me salió esto antes”; asistente de Coldplay muestra cómo no hacer un souvenir con tus boletos

Heladero se pone experimental y crea un helado de ajo con Papa John’s

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados