Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Seduciendo a PyMEs de Latam: eBay cierra alianza para dejarlas vender al público de EEUU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La idea es que, tan solo en México, el acuerdo entre StoreON y eBay beneficie alrededor de 900 mil comerciantes a partir de este mayo
  • Entre 2019 y 2020, eBay apunta que las transacciones y ventas de las PyMEs en Latam crecieron un 35 por ciento

  • La venta de productos a escala internacional suele estar reservada a los agentes más grandes, por las altas barreras de entrada

  • Sin embargo, permitiría una posibilidad de expansión que le daría mayor seguridad económica a negocios de cualquier parte del mundo

Darle herramientas a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) parece ser también un gran negocio para eBay. A través de un comunicado conjunto, la plataforma de ecommerce y el hub de comercio electrónico colombiano StoreON anunciaron una nueva alianza estratégica. Con esta asociación, se le permitirá a las compañías de América Latina ofrecer sus productos a los consumidores de Estados Unidos (EEUU). Y así, potencialmente aumentar sus ventas totales.

Esta alianza se concentrará en abrir el mercado de la Unión Americana, pero permitirá a las PyMEs de la región alcanzar a consumidores de todo el mundo. Según StoreON, habrá al menos dos millones de compañías en América Latina, 900 mil en México, que se beneficiarán de este acuerdo con eBay. Con este acuerdo, los vendedores no deberán preocuparse del manejo de otros idiomas, la operación logística global o el manejo de las divisas extranjeras.

Ilya Kretov, director general de Mercados Emergentes Globales de eBay, apuntó que esta alianza será benéfica en el futuro para las PyMEs de Latam. Esto, porque “Lograr ventas a nivel global y no depender del mercado local, permite contar con mayores posibilidades de crecimiento”. Por su lado Bernardo Vanegas, CEO para LatAm de StoreON, reafirmó que los “vendedores tendrán el respaldo de un marketplace global que ofrece oportunidades infinitas”.

La conquista de las PyMEs

Como agente en entorno económico, los pequeños negocios han probado ser un factor crucial en el desarrollo de los países, especialmente en América Latina. De acuerdo con Colppy, para 2019 el 99 por ciento de las compañías en la región entraban en la categoría PyMEs. Esto no solo significa que son verdaderamente un pilar de crecimiento para estas naciones. Como lo reconocen eBay y StoreON, también han probado ser un cliente muy provechoso y atractivo.


Notas relacionadas

Sitio del día: Un podcast para apoyar a las PyMEs post-pandemia

Seis consejos para PyMES que inician en TikTok

¿Qué tan útil es un asistente de voz en tu estrategia de marketing?


Esto se debe, en gran parte, a que sus procesos de compra son mucho más fáciles de capturar. De acuerdo con Efficy, las PyMEs (a pesar de sus ingresos más humildes) suelen priorizar los resultados inmediatos, casi no requieren personalización, y prefieren comprar con rapidez. No solo eso, sino que las negociaciones se realizan con una sola persona, algo que podría ser de ayuda a organizaciones con relaciones comerciales más profundas que eBay.

Pero en el entorno post-pandemia, hay una razón muy importante por la cual es tan atractivo el volverse un aliado de negocio para estas PyMEs. De acuerdo con El Financiero, este tipo de  marcas enfrentarán problemas para obtener facilidades que faciliten su crecimiento. En otras palabras, estarán buscando aliados que les ayuden a sobrevivir. Y si eBay, StoreON y demás plataformas se suman y les prestan ayuda ahora, asegurarán un redituable aliado a largo plazo.

Otras como eBay

No solo la plataforma de ecommerce ha efectuado cambios a su estrategia de negocio para ser más atractiva a las PyMEs. Desde finales de 2019, WhatsApp estaba efectuando cambios similares a los de eBay, con el objetivo de ayudar a estos pequeños negocios a vender con mayor facilidad a través de su plataforma. Por ejemplo, lanzó un catálogo de productos, una especie de aparador digital, para que estos emprendimientos pudieran mostrar sus bienes.

Más recientemente se puede mencionar el ejemplo de Ericsson. La telecom también pensó, como eBay, en el ecosistema post-pandemia. En este sentido, desarrolló una suscripción para que estas PyMEs pudieran ofrecer a sus colaboradores un trabajo remoto. Lo anterior incluye no solo herramientas y aplicaciones para llevar a cabo sus actividades. También incluye todo un ecosistema de seguridad para confirmar que su información no esté en riesgo de ataque.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.