Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un podcast para apoyar a las PyMEs post-pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aunque muchas marcas tuvieron un 2020 difícil, tal vez las PyMEs son las que más sufrieron (y seguirán sufriendo) el efecto de la pandemia

En términos generales, todos los agentes del mercado vivieron un 2020 particularmente complejo. A un nivel individual, mucha gente se quedo sin trabajo, tuvo que aceptar un recorte de sueldo, o perdió a alguien cercano. Instituciones públicas y civiles debieron lidiar con los retos de siempre, pero acrecentados por la crisis sanitaria. Para las compañías, fue ajustarse a otro mundo. Pero casi nadie sufrió tanto como las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

La baja en el poder adquisitivo de una buena parte de la población llevó a que estas marcas se quedaran sin ingresos, afectando su solvencia. Por supuesto, esto provocó que una buena parte de las PyMEs tuvieran que cerrar sus puertas permanentemente. Incluso agentes tanto en el gobierno como en el sector privado tuvieron que unirse para mejorar sus perspectivas en el corto plazo. Y por desgracia, no parece que las perspectivas a largo plazo sean mejores.

Un podcast para ayudar a las PyMEs a navegar el entorno post-COVID

Así como el resto de la industria, estos negocios más pequeños tendrán que cambiar su forma de trabajar para lidiar con los problemas clave de la industria. A la vez, no todas las PyMEs tienen la claridad de cuáles serán estos retos específicos. Es en este contexto que American Express lanzó un nuevo podcast, The American Express Business Class Podcast Series. Se trata de un programa de audio que pretende encaminar a estos negocios para el futuro.

Los cuatro episodios están liderados por Javier Risco y Gabriela Warketin, y hablan sobre algunos de los temas más relevantes para las PyMEs en el largo plazo. La idea, de acuerdo con el mismo podcast, es ayudar a los negocios a crecer al “siguiente nivel”. Esto se logra a través de la exploración de conceptos como la deducción de impuestos, el capital de trabajo y la digitalización de empresas. Incluso uno de los episodios habla sobre seguros corporativos.

Estos programas no son simples guiones pre-fabricados. Para sacarle el mayor provecho a la atención de las PyMEs, se tienen conversaciones con líderes de la industria en cada uno de los temas. Entre las marcas que han colaborado hasta ahora en el podcast se cuentan UPS, Calahua y Leaseplan, entre muchos otros. Así pues, es una excelente brújula para todas las personas que deseen navegar con éxito los problemas y dificultades del mundo post-COVID.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados