x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Home office, el nuevo modelo de negocio de Ericsson: Presentará una suscripción para PyMEs

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los clientes de Ericsson podrían obtener un paquete de soluciones integral para que todos sus empleados puedan trabajar remotamente
  • En los últimos meses, el negocio de Ericsson se ha visto beneficiado por las superiores ventas de equipo para redes 5G

  • La marca apunta que también se está enfocando a PyMEs porque le sería difícil igualar la oferta de los proveedores que tienen empresas grandes

  • Desde marzo del año pasado, cuando inició la pandemia, que la telecom sueca ha estado trabajando en esta plataforma

Como los modelos de trabajo flexibles no se irán a ningún lado en ningún momento pronto, las marcas están buscando cómo monetizar esta nueva tendencia laboral. En datos de Reuters, la telecom sueca Ericsson está entre las interesadas de crear una nueva oferta de negocio en torno a estas necesidades. Y específicamente, para atraer el negocio de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). Esto lo lograría con un nuevo sistema de suscripción para estos negocios.

La idea de Ericsson es ofrecerle a PyMEs de América del Norte un servicio integral, con el que puedan acceder a apps licenciadas, almacenamiento en la nube y herramientas de seguridad. Según la compañía, los clientes podrían habilitar a un trabajador el laborar remotamente en cuestión de minutos, sin el apoyo de un especialista de tecnología. También se les podría dar acceso a (o bloquear) ciertas herramientas y apps según las responsabilidades y tareas diarias.

Asimismo, en teoría los empleados podrían acceder a las apps que haya contratado su marca desde cualquier dispositivo. Las mismas PyMEs podrían tener acceso a un marketplace desde donde compren exactamente las herramientas tecnológicas que necesiten sus colaboradores. La suscripción tendría un costo de 100 dólares (unos dos mil pesos mexicanos) por empleado cada mes. El proyecto es parte de los esfuerzos de Ericsson para diversificar más su negocio.

Monetización del home office

No es una mala idea de parte de Ericsson el tratar de vender herramientas a las PyMEs para tratar de facilitar el trabajo remoto. En general, de acuerdo con la Harvard Business School, al menos el 16 por ciento de las personas van a seguir trabajando permanentemente desde el home office. No solo eso, sino que una tercera parte de las compañías creen que van a seguir usando estos formatos flexibles, de alguna forma u otra, parcial o totalmente luego de la crisis.


Notas relacionadas

Ericsson se derrumba: Estados Unidos y América latina tienen la culpa

Redes 5G: Ericsson alardea ser mucho mejor que Huawei

Ericsson y una sorpresa que nadie esperaba en la guerra con Huawei


Lo anterior generará una derrama económica multimillonaria para los próximos años. Según Fortune Business Insights, en 2019 la venta de software de trabajo remoto generó más de mil 530 millones de dólares (mdd). Para 2027, se espera que este mercado ya tenga un valor de cuatro mil 690 mdd a escala global. Es decir, un crecimiento anual promedio compuesto de 15.1 por ciento en el periodo. Así pues, es lógico que sea un mercado atractivo para Ericsson.

Y concentrarse en las PyMEs es una gran idea, siendo que son las que más han batallado por adaptarse a esta tendencia. Según Computer Weekly, en Europa muchos empleados de estos negocios dicen que con gusto se irían a una marca más grande que estuviera mejor equipada para el home office. Ericsson puede ser de ayuda, pues tres en cada 10 personas en marcas más humildes tiene problemas para mantenerse motivados por la falta de estrategias remotas.


La inversión ya no está limitada a los grandes fondos, las instituciones bancarias o los millonarios: Tú también puedes entrar al  mercado de valores


Ericsson, en una batalla por seducir a las PyMEs

También es una buena idea empezar a ofrecer servicios a negocios de menor tamaño porque han probado ser una verdadera mina de oro para las compañías internacionales. Esto es fácil de ver en muchas de las iniciativas de negocio en empresas fuera de Ericsson. Por ejemplo, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, lanzó una entidad bancaria enfocada a PyMEs con la ayuda de su plataforma de pagos, Square. También se centraría a “comunidades de pocos recursos”.

Otro ejemplo en el mismo camino que el nuevo proyecto de Ericsson se puede ver en TikTok. La plataforma de videos cortos de ByteDance lanzó a mediados del año pasado una nueva plataforma de soluciones publicitarias, pensadas para PyMEs. Esto, porque permite a las compañías ejecutar campañas con presupuestos flexibles y poner objetivos de rendimiento muy precisos. Elementos cruciales para una empresa que tiene pocos recursos disponibles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados