CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Seis consejos para PyMES que inician en TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
'Behind The Camera', una serie de videos instructivos fáciles de seguir que muestran a las empresas cómo llevar su TikTok al siguiente nivel a través de las últimas tendencias y técnicas creativas.

Empezar a promocionar tu marca en TikTok no es trabajo fácil, sobre todo cuando vas empezando y no se tiene la experiencia suficiente por lo que la aplicación lanzó una nueve serie de consejos para los creadores que buscan maximizar su contenido y mejorar la respuesta de su audiencia en la plataforma.

Encontrar un espacio entre tanto contenido que se publica al día puede parecer algo imposible para muchos, pero quizá con estos consejos sirvan a quienes intentan encontrar su lugar o establecer un proceso sólido con un TikTok.

“Como parte de una iniciativa en curso para ayudar a las pequeñas empresas a elevar la creatividad que comparten en TikTok, nos complace anunciar ‘Behind The Camera’, una serie de videos instructivos fáciles de seguir que muestran a las empresas cómo llevar su TikTok al siguiente  nivel a través de las últimas tendencias y técnicas creativas “.

Esta serie de consejos se divide en dos partes, por lo que en la primera se encuentra lo básico como la variedad de los trucos de cámara y presentaciones que se pueden utilizar en el proceso de grabación. Empieza con los siguientes seis puntos:

  • Mantenlo simple:  TikTok dice que las marcas deben tener cuidado de no complicar demasiado sus mensajes, particularmente al tratar de incluir demasiado en un solo clip.
  • Dispara verticalmente: la app afirma que las marcas deben buscar aprovechar la experiencia de pantalla completa disparando en formato vertical, no horizontal.
  • Una buena iluminación: tener una buena iluminación es clave para maximizar el contenido de su video, y no necesariamente necesita una configuración profesional, o incluso un anillo de luz, para lograr un buen efecto. Basta con usar una habitación bien iluminada, considerando que las sombras pueden ser un arma de doble filo.  
  • Concéntrese en su tema : TikTok aconseja que los creadores siempre deben mantener su lente enfocada en donde quieren que su audiencia preste atención. “Esto puede ayudar a evitar que se borre o se pierda algo importante con una iluminación más oscura”
  • Use efectos y texto: crear contenido que luzca haber sido creado dentro de la plataforma es una clave para que se maximice la respuesta de la plataforma, por lo que lo ideal es que los creadores usen las herramientas creativas existentes dentro de la plataforma para este propósito. OJO, TikTok también afirma que esto ayuda a que el contenido pueda aparecer en más páginas “For You”. 
  • Divertirse. Además de seguir todos estos consejos, la aplicación afirma que la creación de contenido debe ser algo divertido, tanto para quienes lo realizan como para quienes lo ven.

También hay tutoriales en video para conocer cómo implementar diferentes técnicas de presentación creativas para que las producciones llamen aún más la atención, los cuales se encuentran en una playlist de YouTube. 

Si bien estos consejos pueden parecer algo simple, es importante resaltar la importancia que le está dando la plataforma a la creación de contenidos y con ello la profesionalización de los usuarios que buscan usar la aplicación como una estrategia de marketing para sus marcas.

Cada experto en marketing te dirá algo parecido, pues lo importante para lograr llamar la atención en redes sociales, principalmente TikTok, es alinearse con las tendencias y herramientas de presentación de la plataforma, algo por lo cual muchos buscan asociarse con influencers para sus campañas.

No obstante, habrá comercios y marcas que comienzan por lo que estos consejos y videotutoriales podrían brindar información útil para implementar dentro de la estrategia de marketing para TikTok.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados