CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Se acerca la app que acabará con TikTok? Reddit compra Dubsmash, rival de la app china

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tanto Facebook como Snapchat se han acercado con ofertas de compra a esta rival de TikTok, pero Reddit podría ser la ganadora de esta guerra
  • Los tres co-fundadores de Dubsmash se unirán de forma inmediata a Reddit para empezar a trabajar

  • Eso mismo aplicaría para todo el equipo que labora para la aplicación de videos cortos

  • Se cree que la transacción se completó con una mezcla de efectivo y activos

No hay duda que la app emergente a la que todas las redes sociales quieren imitar ahora es la china TikTok. Y de acuerdo con Reuters, Reddit estaría un poco más cerca que sus rivales de alcanzar este objetivo. La plataforma de habría confirmado que tiene la intención de comprar a Dubsmash. Esta aplicación, similar a la plataforma de ByteDance, permite a los usuarios crear un perfil y grabar, editar y publicar sus videos de formato corto con sus seguidores y amigos.

A través de un comunicado, Reddit apuntó que se integrará la tecnología de Dubsmash a su red social principal. Es decir que, en el corto plazo, los usuarios de esta red social podrán empezar a grabar, editar y publicar videos cortos directamente en la plataforma. Se espera que la app recién adquirida aún siga existiendo como una marca independiente. Tampoco se reveló exactamente cuánto costo la transacción o si está sujeta a algún visto bueno de reguladores.

La aplicación fue fundada en 2013 y se ha vuelto popular, como TikTok, para videos cortos en donde los usuarios hacen lip-sync de canciones populares. De acuerdo con The Information, no solo Reddit habría mostrado interés en Dubsmash. También Facebook y Snapchat habrían hecho una oferta a la plataforma para formar parte de su organización. En su momento, se le hizo una propuesta en los cientos de millones de dólares (mdd). No se conoce a cifra exacta.

¿Reddit podría convertirse en la rival más peligrosa de TikTok?

La noticia de la compra de Dubsmash llega en un momento crítico para la app de ByteDance en Estados Unidos (EEUU). Como también lo nota Reuters, cortes en la Unión Americana aún están discutiendo el caso de una posible prohibición de TikTok en el país. Se espera que la administración de Donald Trump intente convencer a los jueces para mantener a la red social fuera. Y si llega a pasar su caso, Reddit podría aprovechar este momento para poder crecer.


Notas relacionadas


Al mismo tiempo, es complicado que TikTok sea vencida tan fácilmente. De acuerdo con Fast Company, la app de ByteDance de hecho venció incluso a Facebook como la plataforma más descargada combinando a la App Store y la Play Store en 2020. Por el contrario, Reddit no parece haberse destacado particularmente en ninguno de estos rankings. Snapchat, Likee e Instagram, competidores más directos, sí llegaron a colocarse en el top 10 de esta lista.

También se debe reconocer que TikTok ha hecho un esfuerzo notable para consolidarse como más que un entretenimiento móvil. Como apunta Digital TV, en Europa acaba de llegar su app para televisiones inteligentes. Esto, gracias a una alianza con la gigante surcoreana Samsung. Con más espacios de consumo, es probable que la plataforma de ByteDance se consolide aún más. Esto, mientras Reddit y otros agentes rivales se siguen centrando en solo ciertos canales.

Una potencial rival en crecimiento

Sin embargo, también se debe de admitir que Reddit ha hecho varios esfuerzos inteligentes para tratar de consolidarse como una red social mucho más grande. Para abril, se plantó en contra de Facebook con una nueva función para reforzar la interacción entre las comunidades. En específico, presentó un chat para que los miembros de sus sub-reddit puedan empezar a chatear de inmediato. Y en este sentido, amenazó directamente a los Groups de Zuckerberg.

No solo ha tratado de capturar a los usuarios de otras redes sociales. También Reddit ha tratado de capturar los anunciantes de sus rivales, específicamente de Twitter. La plataforma social presentó la oportunidad de comprar las principales tendencias que hay en el sitio. Este proyecto, Trend Takeover, ya ha llamado desde marzo la atención de varias empresas. Y entre las primeras que decidieron aprovecharlo en su momento estuvieron Adobe y hasta Spotify.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados