x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung hace campaña para el Galaxy S20 grabando un carnaval entero con su smartphone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La meta de esta campaña es demostrar la capacidad de grabación de la cámara de su smartphone, capaz de capturar imágenes en resolución 8K
  • La campaña de Samsung, Colours of Carnival, fue creada por la agencia Taylor Herring para Reino Unido

  • Para este proyecto, la surcoreana se alió con músicos, bailarines, diseñadores de vestuarios y hasta chefs para hacer el carnaval digital

  • Todos los mini-videos se van a transmitir por YouTube, redes sociales, y hasta pantallas Out-of-Home

Hay varias formas en las que las empresas de smartphones deciden promocionar sus nuevos dispositivos. Por lo general, siempre existe una campaña en donde se enumeran la capacidad técnica del aparato, desde la capacidad de almacenamiento hasta funciones adicionales. Hay compañías que, previo al lanzamiento, ejecutan una estrategia de filtraciones para crear gran expectativa en torno a su diseño. Luego hay propuestas un poco más creativas e interesantes.

Un muy buen ejemplo es la última campaña de Samsung para su Galaxy S20. El objetivo de la surcoreana para este spot es presumir la capacidad de grabación del smartphone, que según la compañía es capaz de capturar video en 8K. Obviamente, como en otras ocasiones, se creó un spot grabado por completo con el dispositivo. Lo que llama la atención es lo que el evento que la compañía decidió capturar a través de esta cámara: El Carnaval de Notting Hill 2020.

Dicha celebración se ha convertido en una tradición para los consumidores de Londres. Pero, por culpa de la pandemia, la edición de este año tuvo que ser suspendida. Pero Samsung se decidió a crear un “edición virtual” del carnaval como parte de la campaña. Así pues, estuvo los últimos 12 días con varios grupos de artistas que iban a participar en el festiva de este año. El resultado es un spot lleno de colores que realmente parece traer a la vida esta celebración:

¿Tal vez la mejor forma de crear una campaña para un smartphone?

Vale la pena señalar que Samsung no es la primer marca que decide ejecutar una activación de este tipo para promocionar la capacidad de uno de sus smartphones. Apple de hecho ya ha tomado esta misma idea en varias ocasiones. Por ejemplo, el video musical de Stupid Love, la canción de Lady Gaga, de hecho fue grabado con un iPhone 11 Pro. Poco después Tim Cook y su equipo lanzaron un recorrido del museo ruso Hermitage, con una duración de cinco horas.


Notas relacionadas


Hay una razón poderosa por la que Samsung, Apple y otras compañías usan sus smartphones para grabar la misma campaña que los promociona. De inicio, es una forma de demostrar de forma clara que la cámara de su dispositivo es, en efecto, de buena calidad. Hay un concepto muy poderoso en cine, que también aplica para el marketing, que dice “enseña, no expliques”. Esta estrategia es la mejor forma de llevar a un nuevo nivel comercial todas estas propuestas.

Además es una excelente excusa para darle rienda suelta a la creatividad de la marca. Aunque hay notables excepciones, los comerciales que solo se limitan a enumerar las ventajas de un smartphone son relativamente predecibles. En cambio, cuando se pone el dispositivo detrás de la cámara, se fuerza a crear nuevas y emocionantes narrativas que capturen al público. Y con esta idea, tal vez se pueda crear una mejor campaña para lograr las metas comerciales.

Continúan en crecimiento las experiencias a distancia

Otra cosa que es interesante sobre la campaña de Samsung es que reafirma el desarrollo de las experiencias digitales. Y es que varias marcas se han apresurado a sumarse a la tendencia. Por ejemplo, FX y otras marcas se sumaron a Comic Con con brillantes activaciones de event marketing remoto. Apple también está dispuesta a llevar sus lanzamientos al mundo online. Y Sony incluso demostró que es posible convertir un video pre-grabado en toda una experiencia.

Muchos expertos confirman que las posibilidades de los eventos digitales realmente están expandiéndose a raíz de la pandemia. Según IBM, las soluciones de Inteligencia Artificial (IA) han sido cruciales para que las empresas transiten a esta tendencia. The New Indian Express, también ayudó a las empresas a resolver problemas y desafíos que suelen presentarse en un evento convencional. Y Visit Scotland dice que ha potenciado el alcance de varios proyectos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados