x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple revela detalles de su primer evento digital por el COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple ha dado unos simples detalles de todo lo que rodeará su primer evento digital, que se ha tenido que pensar así por la pandemia de COVID-19 que hay en el mundo.
  • Apple ha dado unos simples detalles de todo lo que rodeará su primer evento digital, que se ha tenido que pensar así por la pandemia de COVID-19 que hay en el mundo.

  • Apple posiblemente anunciará sus dispositivos con sus propios chips.

  • El evento digital está pensado para desarrolladores que trabajan con la marca.

El mercado tecnológico se está adaptando a la nueva normalidad que ha impuesto la pandemia de COVID-19 y no es otra que una serie de hábitos que tendrán que tomarse en cuenta, para evitar el contagio de este patógeno y lo principal, reactivar la actividad económica pero sin perder de vista que el riesgo de contagio de COVID-19 sigue latente.

Ante este fenómeno, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que es para una marca comunicarse y lo relevante que es digital para poder entender de mejor forma al consumidor.

Uso de cubrebocas si evitará rebrote pero…

Los detalles del WWDC digital

Apple ha revelado detalles de su conferencia anual de desarrolladores, la famosa WWDC, que por primera vez se llevará a cabo de forma digital, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, que ha causado estragos en todas las industrias, principalmente en la tecnológica.

El evento digital comenzará con una presentación en video en las oficinas centrales de Apple Park, que ya se ha convertido en la insignia de toda la comunicación institucional de la marca.

El libro que te enseña a vender casas desde casa

La transmisión será a la una de la tarde (hora local) y si bien será digital, la tradición que no cambiará será ver al CEO de Apple, Tim Cook, conducir el evento en el que se espera el anuncio oficial de que Apple contará con sus propios procesadores, rompiendo con la relación que ha construido con Intel.

Las presentaciones de sistema operativo generalmente son en otoño, solo que la estrategia ha cambiado, especialmente este año en que el COVID-19 ha volteado de cabeza al mundo, replanteando la manera de hacer negocios y de enfrentarnos a la nueva normalidad.

Patagonia se queda sin CEO

Entre los detalles que se han revelado sobre este evento, el primero que hará totalmente digital, por lo que no contará con asistentes al mismo, es que Apple involucrará a dearrolladores en dinámicas con videos a lo largo de una semana, a través de Apple Developer y se espera que lleve a cabo más de 100 sesiones entre el 23 y el 26 de junio.

La generación de contenidos queda patente durante la contingencia que vivimos por la pandea de COVID-19, que se ha expandido en más de 180 países. Estos contenidos generados por las marcas están llevando a pensar en el papel que hoy en día juegan las marcas y la necesidad de contar con mejores estrategias, basadas en la comunicación con el consumidor de manera digital.

Comunicación, la estrategia tras la pandemia

Las marcas están apostando por la comunicación como una estrategia que las está ayudando a relacionarse con el consumidor tras la pandemia de COVID-19 que nos ha replanteado los hábitos y la actividad como consumidores.

La estrategia de comunicación de muchas marcas ha sido enfocarse en acompañar al consumidor siendo empático con el, acompañándolo en su necesidad y en la oportunidad que han encontrado muchas marcas al reconvertir sus negocios o migrando a categorías que tienen que ver con atender este fenómeno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados