x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple grabó una campaña de cinco horas y casi 20 minutos sobre Rusia con un iPhone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más allá de la proeza de haber conseguido un comercial tan largo, sin cortes, la campaña también destaca que se grabó en una sola carga del iPhone 11 Pro
  • La campaña de Apple fue creada por la agencia de publicidad dedicada Media Arts Lab

  • Aunque el video no cuenta con narración, sí tiene música de fondo y algunas escenas con actuaciones en vivo

  • El Museo Hermitage es considerado el segundo más grande e importante de todo el mundo

Cuando se trata de vender productos tecnológicos, lo mejor que pueden hacer las empresas es mostrar a los consumidores la potencia de sus dispositivos. Más de una campaña decide crear complejas y estéticos videos, donde se estilizan (a veces hasta de forma engañosa) las capacidades de sus aparatos. Hay otros que simplemente prefieren apostar por solo poner las especificaciones, con gráficos impresionantes. Pero más de una campaña prefiere ir más allá.

Una de las activaciones que ha decidido superar las expectativas es la nueva campaña de Apple para su iPhone 11 Pro. Por años la empresa ha ejecutado el esfuerzo “Shot on iPhone”, que pretende mostrar la potencia de su cámara principal con la ayuda de fotógrafos, artistas y cineastas profesionales. En esta ocasión decidió realizar una de las proezas más difíciles en la industria de la cinematografía: Un video que esté grabado en una sola toma, sin ningún corte.

No solo eso, sino que también decidió extender la grabación por cinco horas, 19 minutos y 28 segundos. La campaña no es ninguna película o un proyecto artístico muy elaborado. Se trata de un video donde se le da a las personas un tour “rápido” del Museo Hermitage de Rusia, en la ciudad de San Petersburgo. El recorrido termina con una función de 30 minutos del músico Kirill Richter. Apple lanzó un video corto, de minuto y medio, para promocionar esta proeza.

Una muy efectiva campaña publicitaria

Apple no es la única empresa que ha decidido sacar su lado artístico para promocionar alguno de sus productos. McDonald`s, para promocionar su nueva hamburguesa, puso tiras de tocino en obras clásicas de la pintura internacional. Pure Leaf Tea en cambio decidió hacer su propia interpretación de cuentos para niños, con una lección de empoderamiento más moderna. Para el Día de San Valentín, PlayStation quiso hacer un video con una surrealista propuesta gráfica.


Notas relacionadas


Hay que volver a la iniciativa de Apple. La campaña como tal es una muy inteligente propuesta comercial, como el resto de las activaciones de Shot on iPhone. Si bien los usuarios jamás van a poder alcanzar los resultados de estas obras (pues la marca usa instrumentos extra en estos videos), sí es una forma práctica de mostrar su potencial. A eso se le debe de sumar que es más interesante observar un tour por un museo histórico que gráficos bonitos del smartphone.

La otra genialidad de esta campaña es lo que la empresa da a entender no tan sutilmente al final. La duración de la batería del iPhone 11 Pro es masiva, considerando que pudo grabar de principio a fin este comercial sin tener que requerir una recarga. Claro, la empresa utilizó más de un truco para optimizar la energía. Pero para la gran mayoría del público, el mensaje es muy claro: Si quieres un celular para no preocuparte por la energía, este es el mejor smartphone.

¿Cuál es la longitud perfecta en publicidad?

Esta campaña tampoco es la única que ha decidido probar los límites de lo que los expertos dicen que debería durar una campaña. Por ejemplo, la aerolínea JSX lanzó en 2019 un video publicitario que tenía una duración de dos horas. Ryan Reynolds, para promocionar la película de Detective Pikachu, también subió un video de su personaje bailando más de hora y media. En el otro extremo están Unskippable de Geico y las mini-reseñas de Venue que hizo Hyundai.

La mayoría de los expertos está en desacuerdo con estos experimentos. Según Voices, los anuncios de 30 segundos tienen la longitud ideal para crear interacción valiosa con el público. Econsultancy señala que, para el caso de los anuncios de YouTube, la medida más adecuada es de 15 segundos. Por otro lado, Think With Google sugiere que entre más largos, es mejor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados