No es poco común que las grandes compañías de tecnología presenten patentes y prototipos de futuros proyectos y dispositivos. La documentación de Apple siempre es señal de lo que la compañía prepara para sus aparatos en el futuro. Amazon, por su parte, tiene la intención de automatizar aún más sus tiendas sin cajero, según información conceptual. Por otro lado, Sony tiene mucha información sobre la forma que tendrá su consola de siguiente generación.

Hay varias razones por las que Apple, Amazon, Sony y compañía registran sus proyectos y dispositivos con tanta anticipación. De acuerdo con Laboratory News, permite a las empresas impedir a competidores el replicar y usar su tecnología. Así, su retorno de inversión puede ser mucho mayor. Fast Company, por su parte, apunta que puede ayudar a las marcas a proteger sus creaciones bajo ciertos regímenes legales. En este sentido, es una decisión económica.

Así pues, no es raro que las empresas llenen este tipo de formularios incluso antes de empezar a dar a conocer al público o expertos de la industria qué es lo que se traen entre manos. De hecho, la filtración de patentes se ha convertido en una de las formas en las que la industria primero se entera de las innovaciones de las empresas. Por supuesto, para los fanáticos de las marcas, es la excusa perfecta para tratar de predecir el futuro. Como ahora pasará con Apple.

Una nueva patente para una MacBook de Apple

De acuerdo con 9to5Mac, la compañía de Tim Cook acaba de presentar documentación sobre una nueva computadora portátil a la Comisión Económica Euroasiática. (EEC) La patente en cuestión menciona una MacBook nueva de la compañía. Sin embargo, los detalles del registro son notablemente escasos. Lo único que especificó la tecnológica ante esta oficina es que el dispositivo es una “computadora portátil personal”. Fuera de eso, hay poco más que se sabe.


Notas relacionadas


El documento apunta que el modelo de esta nueva MacBook sería A2289. Asimismo, pone que el dispositivo correrá el sistema operativo MacOS 10.15. Otro detalle importante que se conoce de esta laptop es que Apple la habría registrado antes del 25 de diciembre pasado. Por lo general, de acuerdo con el mismo medio, las patentes de la EEC significan un inminente lanzamiento. Sin embargo, es posible que el anuncio y la comercialización todavía estén lejos.

¿Qué es lo que tiene planeado la tecnológica para su nueva laptop?

No solo Apple ha registrado tecnologías y dispositivos ante autoridades de escala global. En agosto de 2017, Walmart pidió en Estados Unidos (EEUU) la documentación para un almacén aéreo gigante. Éste habría estado acompañado de una flota de drones, para poder realizar entregas más rápidas a los consumidores. En junio de 2018, se dieron a conocer algoritmos de Facebook que la red social había inventado y registrado para poder rastrear a los usuarios.

Más allá de los ejemplos de otras empresas de la industria, ¿qué es lo que Apple podría tener en sus planes para computadoras portátiles? De acuerdo con 9to5Mac, el analista Ming-Chi Kuo sugirió el año pasado que la tecnológica podría lanzar dos MacBooks, una Air y una Pro, con un mejor teclado en 2020. Así que esta patente podría ser de alguno de los dos modelos. Por su lado, The Verge cree que es una nueva versión de su MacBook Pro de 13 pulgadas.

Por supuesto, podría ser que Apple tenga en mente una tecnología muy distinta para esta MacBook. Por ejemplo, un dispositivo que pueda servir como una nueva generación a su última línea de laptops. Sin embargo, es poco probable que esto sea así. La tecnológica de Tim Cook recién presentó una (muy costosa) Mac Pro. Así que no sería una muy buena idea presentar un proyecto portátil ahora que su dispositivo principal todavía sigue fuerte en ventas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.