Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart solicitó patente a Estados Unidos para un almacén volador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una especie de dirigible operado a control remoto o programado llevaría los productos de los clientes, mismos que serían entregados a través de drones

La batalla entre Walmart y Amazon por conquistar el mercado retail ha provocado que ambas firmas incursionen en áreas y estrategias de negocio desconocido para las dos compañías con el fin de captar la mayor cantidad de consumidores.

Asimismo, los cambios en el consumo y compra de productos derivaron en la apuesta de la cadena minorista por intensificar su presencia en el e-commerce; un territorio dominado por Amazon.

Por su parte, la tienda de artículos en línea se adentró al terreno físico con la adquisición de Hole Foods a mediados de año, con el objetivo de incrementar sus puntos de venta.

La necesidad de crear un vínculo más estrecho con el consumidor ha mejorado la experiencia y atención al cliente; en el afán de lograr la fidelidad provocó que se personalizarán las compras al ofrecerle al consumidor recomendaciones de compra acorde a un historial de búsqueda lo que permite a las empresas identificar las necesidades de la gente.

Además de que la creatividad e innovación en el servicio juega un papel fundamental en las diversas campañas de las compañías.

De acuerdo con Bloomberg, el minorista más grande del mundo solicitó una patente en Estados Unidos para un almacén volador, en el que se envíen productos, mismos que serían entregados a las personas mediante drones.

Según el medio, esta especie de dirigible podría alcanzar una altura de 305 metros, contendría múltiples bahías de lanzamiento y seria operado a control remoto o se le programaría una ruta a seguir. En 2016, las autoridades estadounidenses concedieron una patente a Amazon para una aeronave similar.

De igual forma, la agencia de noticias especializada en negocios, indicó que Walmart reforzó su área de comercio electrónico en el vecino país del norte mediante adquisiciones y ofertas como envíos gratuitos de un par de días.

Existen puntos a favor y en contra de esta idea, por una parte, para la cadena de supermercados, este plan significaría una reducción en costos de logística, tránsito y consumo de energéticos (gasolina), sin embargo, también podría representar el incremento en el precio del servicio, así como en pagos de mantenimiento de las unidades.

Sí bien el modelo de negocio de las tiendas de supermercado están planeados para generar ingresos diarios; es también cierto que sus principales entradas de recursos se dan en momentos determinados, es decir, se benefician de la estacionalidad para detonar el consumo dentro de sus establecimientos.

Esta no es la primera vez que Walmart se vale de un recurso utilizado por Amazon, se acuerdo con Bloomberg, en octubre del año pasado, la minorista presentó una solicitud de patente para un sistema similar al de los botones Dash con los que cuenta la tienda en línea, con los que se puede reordenar de manera rápida artículos de uso doméstico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados