Reebok incrementa su apuesta dentro de la UFC

Internacional.- Hace un par de semanas la firma deportiva de origen británico Reebok dio un importante golpe en su intento por regresar a los primeros planos de la industria, al firmar un acuerdo que le convierte en el principal sponsor de la UFC, la liga deportiva de mayor crecimiento en el mundo, patrocinio del cual ahora busca incrementar su alcance a través de embajadores de marca.

Notas relacionadas:
Reebok busca tomar nueva vida con patrocinio a la UFC
Multan a Reebok por publicidad engañosa de su línea EasyTone
“No les dio alas”: Red Bull pagará 13 millones de dólares por publicidad engañosa

Pese a que el acuerdo alcanzado entre la empresa de artes marciales mixtas y la subsidiaria de Adidas obliga a todos los peleadores a utilizar equipación Reebok en todas las peleas y eventos oficiales de la UFC, las súper estrellas de la liga aún pueden continuar usando las marcas de sus respectivos sponsors en entrenamientos y fuera de los eventos realizados por la organización.

Con lo anterior en mente y la firme intención de ganar mayor credibilidad entre los aficionados del Ultimate Fighting Championship, así como entre los practicantes de AMM, la firma británica ha decidido fichar a Ronda Rousey y Jon Jones, quienes fungirán como embajadores de la marca entre el público femenino y masculino respectivamente.

Cabe destacar que el acuerdo entre Reebok y los campeones mundiales no se limitará a que éstos utilicen sus productos, sino que ‘obligará’ a los peleadores a trabajar de cerca con la marca para el desarrollo de nuevos productos.

De esta forma Rousey y Jones se suman al creciente roster de embajadores de marca de Reebok dentro de la UFC, roster donde también se encuentra ya Anthony Pettis y Johny Hendricks.

Sin lugar a dudas un buena estrategia por parte de Reebok para recuperar posiciones dentro del mercado deportivo, pues no sólo ataca al fitness, categoría que la marca ha estado tratando de conquistar desde hace algunos años, sino que también otorga un amplio rango de acción dentro del mundo de los deportes de contacto.