CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 productos que innovaron el mercado durante 2014…o al menos así lo intentaron

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Compartimos un listado de cinco lanzamientos alrededor del mundo que durante el año que concluye buscaron revolucionar el mercado con propuestas originales.

Internacional.-. Renovar su oferta de manera constante es una de las prioridades de las marcas que buscan ser una solución real a las necesidades y exigencias del consumidor actual.

Notas relacionadas:
8 perspectivas simples para incentivar la innovación en lo que sea
Nissan se sitúa a la vanguardia en innovación electromóvil en México
Innovación: ¿Adiós tampones y toallas femeninas?

De acuerdo con un estudio reciente realizado por BrandSpark, el 83 por ciento de los consumidores está dispuesto a probar nuevos productos, mientras que el 74 por ciento de los mismos pagaría más por un artículo nuevo que ofrezca mejores valores agregados que la oferta actual.

En este sentido, compartimos un listado de cinco lanzamientos alrededor del mundo que durante el año que concluye buscaron revolucionar el mercado con propuestas originales.

En tu opinión, ¿crees que lo lograron?

1.-Fairlife

Con este producto lCoca-Cola inició su camino en la categoría de leche premium. La innovación promete tener 50 por ciento más de proteínas y 30 por ciento menos de azúcar a un precio dos veces mayor que la leche convencional.

De acuerdo con diversas fuentes, los principales diferenciadores que propone este producto son resultado de un proceso de filtrado especial en el cual no se incluyen elementos sintéticos.

Por el momento, la nueva leche sólo se comercializa en Estados Unidos, aunque se espera que se amplíe su distribución a otros mercados durante los meses siguientes.

Fairlife
Imagen: Facebook Fairlife

2.-Amazon Dash

Se trata de un dispositivo diseñado por Amazon que permite a los usuarios solicitar desde sus hogares productos que están por terminarse o que simplemente necesitan a través de comandos de voz o al escanear el código de barras del artículo. En ambos casos, el servicio se compromete al enviar las solicitudes realizadas hasta el domicilio del consumidor en menos de 24 horas.

3.-Drinkfinity

Es un sistema de hidratación portátil lanzado por PepsiCo que permite a los consumidores personalizar sus bebidas de acuerdo a sus necesidades de consumo. El dispositivo funciona con cápsulas de diferentes sabores que prometen beneficios particulares para cada exigencia que van desde quitar el sueño y dar mayor energía hasta producir una bebida tranquilizante. El mercado brasileño es el primero en tener acceso a este producto, el cual sólo se comercializa vía online.

4.-Apple Watch

El reloj inteligente de Apple fue uno de los lanzamientos más esperados del año, ya que se esperaba que marcará un antes y un después en la industria.

Las características principales de este dispositivo son muy similares a la oferta actual del mercado, con lo que los usuarios pueden atender llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, interactuar con sus perfiles sociales, definir lugares de interés, controlar su actividad física y conectarse a la web, al sincronizarse con un iPhone.

5.-Nescafé Taster’s Choice System

De acuerdo con la propia compañía, es la primera cafetera que funciona con café soluble para producir bebidas goumert. De esta manera, permite a los consumidores hacer cinco tipos de bebidas: espresso, lungo, americano, capuccino o late.

La marca eligió a México como el primer país en el continente latinoamericano en tener esta máquina, en donde invirtió más de 50 millones de pesos para el lanzamiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados