x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 emprendedores del mundo de Los Simpson

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Simpson cumplen 25 años en la televisión, en el mundo paralelo de Springfield existen varias referencias a los negocios, una de ellas son los emprendedores.

México, DF.- El 17 de diciembre de 1989 se transmitió el primer capítulo de la serie de Los Simpson, creada por Matt Groening, que en su inicio jamás se pensó que el mundo de la familia amarilla se convertiría en uno de los programas de televisión más exitoso de todos los tiempos, además de ser un referente cultural y social en varias partes del mundo.

Más notas relacionadas:
Product placement: 12 ejemplos en Los Simpsons que debes conocer
5 spots protagonizados por Los Simpsons
5 marcas famosas en el mundo de Los Simpson

Con todo un mundo complejo creado dentro de cada capítulo, en Los Simpson existen referencias a varios aspectos del mundo de la mercadotecnia, como el caso de las marcas y productos, algunos ficticios y otros parodias de los existentes en la realidad, o el caso de aquellos personajes que se destacan por ser empresarios.

Entre los personajes resaltan aquellos que tienen un negocio de su propiedad, y que como todo emprendedor tienen que enfrentarse a la complejidad de hacer de su empresa un éxito, aunque en su mayoría, tienen más aspectos negativos que positivos, por lo que se les debe aprender lo que no se debe hacer.

1.- Montgomery Burns. Es el dueño de la planta nuclear de Springfield que provee de electricidad a la ciudad, es el vivo ejemplo del empresario ventajoso, abusivo y explotador. Es el hombre más viejo y de los más ricos de la serie, su empresa domina por el poder que tiene el personaje, al cual odian sus empleados y en general todo el pueblo, menos su incondicional Smithers.

merca_burns

2.- Moe Szyslak. Este feo e iracundo emprendedor es el dueño de la taberna del lugar, usualmente siempre tiene los mismos clientes, en algún momento intenta cambiar de giro el negocio por un bar de categoría y en otra ocasión en un restaurante familiar; sin embargo, siempre regresa a su esencia.

merca_moe

3.- Krusty el payaso. Este comediante es famoso por su show de televisión, la cual aprovecha como ventana para promocionar su restaurante de hamburguesas, el cual no cuenta con las mejores notas, pero que es de los favoritos de los personajes amarillos.

merca_krusty

4.- Apu Nahasapeemapetilon. Representa al inmigrante, en este caso de la India, dueño de un mini super, en algunos capítulos queda exhibido por vender productos caducados, en mal estado, además, suele ser víctima del robo hormiga de los bravucones. Por mantener su negocio fue capaz hasta de negar su origen.

merca_apu

5.- Ned Flanders. El noble vecino de Homero tiene una característica que muchas personas en la realidad sufren, es zurdo y padece que casi todas las herramientas existentes estén pensadas para los diestros, por lo que en alguna ocasión abre una tienda especializada para zurdos, la cual no logra mantener con éxito.

merca_flanders

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados