CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No les dio alas”: Red Bull pagará 13 millones de dólares por publicidad engañosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- Aunque es evidente que beber Red Bull no hará que literalmente te broten unas alas en la espalda, la marca de bebidas energéticas pagará a los consumidores 13 millones de dólares tras llegar a un acuerdo para arreglar una demanda colectiva en la que se le acusó de publicidad engañosa.

Más notas relacionadas:
Paseo extremo en la Mansión Playboy en la nueva publicidad de Red Bull (video)
Red Bull apuesta por un rompecabezas en Pinterest
Campaña de Red Bull impacta en las calles

De acuerdo con información del canal de televisión PIX 11 de Nueva York, la compañía Red Bull acordó pagar 13 millones de dólares para evitar llevar a juicio una demanda colectiva en la que se le acusó de publicidad engañosa.

Con el arreglo, las personas que compraron al menos una lata de Red Bull durante los últimos diez años tendrán la opción de recibir diez dólares en efectivo como reembolso o dos productos gratuitos de Red Bull con un valor de 15 dólares.

La demanda interpuesta por la firma Morelli Alter Ratner el 16 de enero de 2013 en una Corte de Distrito del Sur de Nueva York acusó a Red Bull de que su publicidad induce al error al consumidor con promesas sobre el aumento del desempeño físico y mental. El marketing de la compañía también señala que sus bebidas tienen un efecto mayor al del café.

La idea de la demanda fue de un hombre llamado Benjamin Careathers quien busca que la marca detenga la publicidad engañosa de sus productos. Red Bull señaló a PIX11 que “el acuerdo llegó para evitar el costo de distracción del litigio”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados