Multan a Reebok por publicidad engañosa de su línea EasyTone

Internacional.- Asegurar que tu producto brinda beneficios y estos resultan falsos es una mala jugada en el marketing. Así le pasó a Reebok Australia, donde una comisión del gobierno le ha indicado pagar una multa por ofrecer información falsa y engañosa sobre su línea EasyTone.

Más notas relacionadas:
“No les dio alas”: Red Bull pagará 13 millones de dólares por publicidad engañosa
Claro paga un Mini Cooper por hacer publicidad engañosa
Chicago demanda a 5 farmacéuticas por publicidad engañosa

De acuerdo a la prensa australiana, una corte federal ordenó que Reebok pague una multa de 350 mil dólares australianos (unos 350 mil USD) por información que resultó falsa en torno a sus zapatillas EasyTone.

Reebok mostraba información en las cajas de zapatos, tarjetas y promocionales de la tienda que sugerían que si una persona caminaba con los EasyTone aumentaría el tono muscular de sus pantorrillas, piernas y glúteos en mayor medida que los zapatos tradicionales, lo que fue considerado falso por las autoridades y aceptado por la marca.

De acuerdo con el Sidney Morning Herald, Reebok argumentó sin evidencia científica que su tecnología aumenta la activación de músculos en un 28 por ciento.

Además, Reebok deberá pagar 35 dólares australianos a cada consumidor que compró un par de EasyTone durante la temporada que los materiales engañosos fueron entregados, es decir entre septiembre de 2011 y febrero de 2013.

En este comercial de 2010, realizado por DDB Berlín, se muestran los argumentos que ahora están demostrados como publicidad engañosa.