x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres apostar por el video en YouTube, Facebook e Instagram en 2020? Presta atención

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El video se ha convertido en uno de los contenidos más atractivos para las marcas, en especial cuando se distribuye a través de las plataformas sociales
  • Más de la mitad de las vistas en YouTube provienen de móviles

  • En promedio, los usuarios de Facebook consumen más de ocho mil millones de recursos audiovisuales al día

  • Para Instagram, el 65 por ciento de las impresiones de publicidad vienen de comerciales de video

Como estrategia de marketing, el video es uno de los contenidos más provechosos para las marcas. Varios agentes relevantes en la industria, del calibre del IAB, aseguran que el gasto en publicidad de formato audiovisual debería crecer en un muy envidiable 25 por ciento. Varios agentes aseguran que ahora es el mejor momento para la estrategias de marketing que tengan estos materiales. A la vez, varias plataformas están subiendo la apuesta en estos recursos.

No hay plataforma donde el video sea tan efectivo como en redes sociales. SegúnBiteable, las publicaciones con recursos audiovisuales en este tipo de sitios tienen 48 por ciento más vistas que el promedio. Además, en cifras de Social Media Today, más de la mitad de la población consume estos contenidos de forma diaria. ¿Tu marca está interesada en desarrollar una estrategia en Instagram, YouTube o Facebook para 2020? Hubspot tiene algunos consejos.

Facebook: Un jugador crucial de video social

En términos generales, esta plataforma es considerada la líder dentro de su industria. No solo es la red social que más usuarios tiene en todo el mundo. A lo largo de los últimos meses, ha invertido mucho dinero en hacer crecer su plataforma de video, tanto como sitio de contenido como para monetizarla entre los anunciantes. Hoy en día, ya es un buen lugar para que las marcas coloquen mensajes comerciales. Pero hay tendencias que serán más fuertes en 2020.

Uno de los elementos más característicos de Facebook para 2020 en el entorno de video serán los contenidos 360. A lo largo de 2019, la red social logró incrementar el interés de los creadores y la comunidad en general para este tipo de grabaciones. Para el próximo año, es probable que este tipo de materiales audiovisuales se vuelvan una práctica creativa común entre las marcas. En especial por su flexibilidad al crear materiales valiosos para audiencias.


Notas relacionadas


Instagram: Mayor interacción para una era sin likes

La otra plataforma dentro de la organización de Mark Zuckerberg ha visto varios cambios en las últimas semanas. El más importante es la desaparición de likes de la vista de todos los usuarios, con la excepción de los dueños de los posts. Si bien en teoría no debería afectar el rendimiento de las publicaciones o la interacción de los usuarios, si promete ser un cambio crucial a futuro. En este entorno, el video puede ser una gran herramienta para las marcas.

Como contenido que genera interacción, el video es mucho más atractivo que las imágenes estáticas. En este sentido, para 2020 convendrá a las empresas invertir más en recursos audiovisuales, especialmente en formato vertical. Esto permitirá a los usuarios tener una experiencia de consumo más natural cuando estén en sus teléfonos móviles. Asimismo, la recomendación será reforzar la estrategia en las historias de perfil., en especial las destacadas.

YouTube: Para el rey del video, seguir invirtiendo en SEO

Por último se tiene que mencionar al que sigue siendo, por número de usuarios totales, la plataforma de streaming de video más importante de todo el mundo. YouTube, como todos los años desde su creación, tuvo cambios constantes en su algoritmo durante 2019 que afectó a las marcas. En el transcurso de 2020 no se espera que la situación cambie en sobremanera. Sin embargo, sí es importante tener algunas cuestiones en cuenta al planear para el futuro.

De inicio, se debe recordar que el SEO es todavía una herramienta crucial para las actividades de video en YouTube. A pesar de los cambios en el algoritmo y sus mejoras, la plataforma aún usa esta información como su fuente principal para determinar el ranking y posicionamiento de los materiales. Al mismo tiempo, habrá que recordar que la empresa planea abrir más videos, con contenido más arriesgado, a monetización. Esto será un nuevo panorama para muchos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados