El video digital vive su mejor momento, porque las proyecciones de su impacto en el consumidor van a la alza y especialistas en su uso advierten que no los desmotiva su crecimiento.

Mariano De Luca, líder de ventas de Rubicon Projects, ya ha dicho que el video digital no decepciona en sus proyecciones de crecimiento, gracias al potencial con que cuenta y el interés que ha ganado entre los consumidores.

“Es el formato que más potencial tiene y el que mejores resultados está dando (…) Se estima que en 2021 existirán 2.8 billones de consumidores de vídeo en el mundo”, señaló en el encuentro 2019 que la firma organizó en España.

Cuando vemos a detalle qué países son los que mayor cantidad de videos consumen en el mundo, Arabia Saudita, Turquía, China y Nueva Zelanda encabezan la lista de la Google Consumer Survey.

Dentro de este documento, las proyecciones advierten que en México el 88 por ciento de usuarios de internet consumen videos y un estudio de la IAB reafirma este dato, al advertir que la tasa de consumo de videos en México es la más alta de toda América Latina, al reportar que un 91 por ciento de usuarios digitales busca contenido en video.

Hay diversos esquemas que han hecho del video digital un formato muy apreciado. Primero tenemos el aspecto creativo.

Con el user generated content se ha abierto una pauta comercial única, que permite a las plataformas aprovechar el contenido generado por creadores, que han encontrado en canales de Youtube o cuentas de Instagram, medios muy efectivos para vender lo que producen.

Luego viene el negocio. Canales de Youtube como Badabun o cuentas en Facebook como Kiwi Limón se han hecho de audiencias millonarias que se han sentido atraídas por ls historias que cuentan dentro de su modelo de negocio.

Haz storytelling con efectivos videos

El content marketing es la estrategia más efectiva dentro de marketing digital, porque da la pauta a comunicar de manera creativa.

Dentro del estudio conducido por Smart Insights se demostró su liderazgo tras encuestar a mercadólogos de todo el mundo, estableciendo con ello una pauta de lo importante que es el video digital hoy en día.

Para que puedas ampliar tu estrategia digital con la ayuda del video, en ¿Por qué las marcas de lujo quieren que sepas como hacen sus productos? hablamos de cómo las firmas de este negocio habían encontrado en videos que mostraban su trabajo artesanal, una de las mejores promociones creativas.

En ¿Cómo puedes mejorar tu estrategia de storytelling? decantamos las estrategias que ayudan de mejor forma a la creación de contenido y en 5 estrategias creativas en storytelling que ocurrieron en estos días hablamos de casos que ilustran cómo las historias se cuentan diariamente y marcan con ello oportunidades de comunicación, entendiendo la naturaleza de tu marca y los objetivos a concretar.