Tips de expertos para mejorar el video marketing en Facebook

Youtube

Apostar por el video en una red social como Facebook parece ser una gran decisión para toda marca, después de todo, los datos confirman que se trata de un formato altamente popular, por ejemplo, Renderforest señala que 100 millones de horas de video son consumidas en esta red social a diario. No obstante, el compartir videos en esta red social no es garantía de que se conseguirá el éxito y se podrán cumplir objetivos de marketing, para ello debe existir un buen plan detrás, por ello, en este espacio te compartimos algunas recomendaciones para mejorar el video marketing en Facebook.

¿Cómo mejorar el video marketing en Facebook?

Para estas recomendaciones para el video marketing en Facebook, Social Media Today se dio a la tarea de consultar a distintos expertos, de los cuales obtuvo las siguientes claves:

  • Limita los videos a una longitud de entre 15 y 90 segundos

Como primer punto a considerar para el video marketing en Facebook es importante prestar atención a la duración, según lo destacan los expertos consultados, después de los 90 segundos el engagement se empieza a perder así que no hay que rebasar ese límite. Por otra parte, en el caso de los anuncios o la publicidad en video, es importante que este se apegue a la medida de los 15 segundos como límite.

No obstante, existen excepciones a estos límites aunque es difícil que se puedan generar o depende de quién las comparta, por ejemplo, a los usuarios de la plataforma le puede ser interesante un video del show de medio tiempo del Super Bowl, el cual seguramente durará unos 15 minutos.

  • Engancha a los espectadores desde el inicio

Para que toda estrategia de video marketing en Facebook resulte efectiva, es importante atrapar a la audiencia desde el inicio. Según detallan los expertos, solo cuentas con 5 segundos para presentar ese gancho que mantendrá a las personas durante más tiempo.

Para desarrollar este gancho, las marcas deben poner en marcha acciones como iniciar con una sinopsis que le diga a la audiencia que es lo que aprenderán o recibirán al ver un video.

  • Cuéntale a las personas por qué deberían ver el video

Como tercera recomendación para tus esfuerzos de video marketing en Facebook es ideal que tus publicaciones con videos ventas acompañadas con un texto que les diga a las personas por qué deben ver el contenido. En un sentido similar a lo mencionado en el punto anterior, la idea es hacerle saber a las personas que vale la pena su tiempo con este material, por ello, este punto y el anterior deben ir de la mano para mejorar el impacto o los resultados de los contenidos presentados.

  • Atrapa la atención con un buen thumbnail

Siguiendo la línea de cautivar a los espectadores, es ideal que toda buena estrategia de video marketing en Facebook le preste atención a los thumbnails de los videos que compartirá.

Según lo destacan los expertos consultados, hasta los pequeños detalles son importantes para conseguir el éxito, de hecho, estos pueden tener un impacto en el rendimiento de los videos. Elegir una imagen poco adecuada para darle difusión puede poner en riesgo los resultados, especialmente cuando se trata de campañas publicitarias con videos. Así que con esto en mente no hay que descartar el generar buenos thumbnails o miniaturas para los contenidos creados.

  • Considera la orientación más adecuada

De acuerdo con los expertos, también la orientación del video puede afectar los resultados del video marketing en Facebook. Según una investigación referida de Buffer y la plataforma Animoto, los videos verticales tienen un mejor rendimiento que los videos con orientación horizontal. Esto debido a que el video vertical es más mobile-friendly y la gran mayoría de los usuarios de Facebook acceden a la plataforma desde sus smartphones.

No obstante, considera que esta recomendación solo aplica para la plataforma nativa de Facebook, en espacios como Messenger el feed del Home solo soporta videos con orientación horizontal.

  • Mueve la página de Facebook de tu negocio

La estrategia de video marketing en Facebook de toda marca no puede descartar ninguno de los espacios donde se pueden colocar los materiales de este formato. Uno de esos espacios es la portada de la página de Facebook de tu negocio. Seguramente ya sabrás que aquí también puedes colocar videos y no solo imágenes estáticas.

Según los expertos consultados, el espacio de la portada se puede aprovechar muy bien para presentar a la marca y su gente de forma auténtica, para mostrar las últimas ofertas de productos o para dar difusión a una futura venta especial o evento.

Las únicas consideraciones para trabajar en este espacio son: adecuarse a las medidas o dimensiones para estos videos, no abusar del texto y tener en cuenta cómo lucirá el video en la versión móvil (a veces se pueden llegar a cortar los textos).

  • Pon subtítulos al contenido

Otra acción que no puede faltar con todo video publicado que forma parte de la estrategia de video marketing es la de colocarles subtítulos. Esta s puede considerar una de las recomendaciones más importantes a seguir puesto que, según datos referidos por la fuente, el 85 por ciento de los espectadores deja el sonido desactivado cuando consume videos.

La importancia de este punto es tal que incluso el propio Facebook cuenta con herramientas para poder poner subtítulos a los contenidos en video.

  • Usa una mezcla de contenido en video para mantener las cosas de forma interesante

Los expertos también recomiendan que tu estrategia de video contemple toda una mezcla de opciones para dar variedad. Con ello en consideración, ten presente que existen diversos tipos de videos que se pueden crear y entregar a la audiencia, por ejemplo, existen los videos en vivo, los totorales, los videos informativos, videos detrás de cámara y videos de contenido generado por usuarios.

Lo ideal para las marcas en un principio es experimentar con diferentes tipos de video para ver cuáles son más atractivos para la audiencia.

  • Promueve y distribuye

Como penúltima recomendación de los expertos está otro punto crucial, el dar promoción a estos contenidos y distribuirlos adecuadamente. Recuerda que por si solos será complicado que los videos generen resultados, tu estrategia de video marketing debe contemplar la promoción y distribución de los materiales para que estos cumplan con su objetivo.

  • Revisa las métricas

Finalmente, y como podría esperarse, es importante que revises las métricas de tus acciones de video marketing en Facebook. Solo con las métricas será posible determinar el rendimiento que se está teniendo y proceder a la implementación de ajustes o mejoras para conseguir mejores resultados.

loading...