Estadísticas de video marketing que el mercadólogo debe tener presentes este año

Estadísticas de video marketing que el mercadólogo debe tener presentes este año

Si existe un formato para los contenidos que hoy puede destacar este sin duda es el video, este se ha consolidado ya entre las diversas marcas y negocios gracias a los diversos aportes que puede ofrecer y a que se encuentra entre los formatos favoritos de los consumidores −según lo revelan datos de Forbes, más de 500 millones de horas de video son consumidas cada día−, por ello, el seguir trabajándolo es importante, no obstante, aún hay firmas que dudan de los aportes que puede tener. Por eso, en esta ocasión compartiremos algunas estadísticas de video marketing que pueden dar una mejor idea de por qué es clave trabajarlo.

Estadísticas de video marketing para 2019

De acuerdo con datos de la plataforma especializada en video, Renderforest, estas son 13 estadísticas de video marketing que no deben perder de vista los profesionales de la creación de contenido en video pues revelan como el formato está influenciando las campañas de marketing y a los negocios.

Propósito

De acuerdo con los datos compartidos, los 2 principales usos que se le da al video en la actualidad son:  para negocios (referido en 56 por ciento de las ocasiones) y el personal (referido en 44 por ciento de las veces).

A la parte de lo anterior, se reporta que el 86 por ciento de lo profesionales del marketing especializaos en el apartado online usan contenido en video.

Plataformas

Según las estadísticas de video marketing compartidas, las soluciones más comunes para la creación de contenido en video son:

  • Con 70 por ciento, las plataformas online.
  • Con 20 por ciento, un equipo (colaboradores) de diseño especializado.
  • Con 10 por ciento, la generación de órdenes a las agencias digitales.

Resultados

De acuerdo con los datos, el 86 por ciento de los profesionales del marketing considera que los videos y el desarrollo del video marketing aportan resultados buenos y positivos, en un sentido contrario, el 14 por ciento no lo considera así.

Tiempo

Las estadísticas de video marketing de Renderforest revelan que los videos pueden apoyar a los sitios web en gran medida. Según los datos 71 por ciento de los profesionales del marketing considera que estos incrementan el tiempo que las personas pasan ahí, mientras que 29 por ciento no lo contempla de esta forma.

Además de lo anterior, se tiene identificado que el 45 por ciento de las personas consumen una hora de video o más al día.

loading...