¿Por qué el Popocatépetl afecta a aerolíneas y a la marca de la CDMX?

Si las condiciones meteorológicas son importantes para la navegación de vuelos, no hay que desestimar lo que la naturaleza es capaz de provocar en cuestión de volcanes.

En diferentes ocasiones, la caída de cenizas volcánicos ha obligado al retraso de vuelos programados desde y hacia la Ciudad de México, toda vez que la actividad del Popocatépetl ha sido intermitente durante los últimos 25 años.

La línea aérea KLM, Países Bajos, se vio obligada a retornar a una aeronave a su punto de partida en un vuelo entre Ámsterdam y la Ciudad de México y las razones que explicaron a través las redes sociales de la línea aérea se relacionan con la actividad en este volcán asentado el estado de Puebla, en las cercanías de la capital mexicana.

“El motivo del regreso fueron las condiciones de vuelo desfavorables sobre México después de la actividad del volcán Popocatépetl. Nuestras disculpas por las molestias”, explicó KLM a través de cuenta de Twitter.

La actividad del volcán durante ese día, según el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, fue de148 exhalaciones (vapor de agua, gases y ceniza. además de 315 minutos de tremor y una explosión con fragmentos Incandescentes.

¿Se convierte así el emblemático volcán en una dificultad para las marcas de aerolíneas? La cercanía que existe entre el Popocatépetl y la capital mexicana, específicamente del Aeropuerto Benito Juárez es de apenas unos 80 kilómetros, lo que se convierte en un punto vulnerable en caso de alguna emergencia mayor derivada de la actividad del volcán.

loading...