x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué le espera a la marca Under Armour, ahora que va a presentar sus ingresos a Wall Street?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo con Statista, Under Armour tiene un valor de marca de cuatro mil 400 mdd

  • Solo en 2018, la empresa gastó más de 75 mdd en patrocinios y actividades relacionadas a escala global

  • A escala global, todo el mercado de ropa y artículos deportivos tendría un valor de 2.08 billones de dólares en 2022

Cuando una marca presenta resultados financieros, es un momento frustrante para todos los agentes involucrados. Incluso si las cifras de ganancias son positivas, la bolsa puede volverse loca por los elementos más simples. Basta ver el caso de Twitter que, aunque creció a un buen paso en el último trimestre, se desplomó estrepitosamente por no alcanzar la expectativa de Wall Street. O la situación de Uber, que sigue sangrando dinero a una velocidad muy notable.

Y es que toda marca en el mercado bursátil debe vigilar con mucho cuidado cómo se mueven sus acciones en la industria. De acuerdo con BizFluent, son una herramienta que no tiene comparación para ganar capital, que a su vez se usa en proyectos productivos. Por otro lado, Investopedia señala que un precio alto de estos títulos protege a las compañías de una súbita adquisición. En este sentido, es un elemento que las empresas deben vigilar muy de cerca.

Una marca que está a punto de pasar por uno de estos episodios traumáticos es Under Armour. La empresa de ropa, prendas y accesorios deportivos debería mostrar sus reportes de resultados del tercer trimestre este próximo lunes cuatro de noviembre. Los resultados de la compañía bien podrían definir el futuro de su negocio en el transcurso de los próximos meses. Con este precedente, ¿qué tan bien (o mal) luce el panorama para esta enorme corporación?

Expectativas mixtas para la marca

Nasdaq publicó un análisis sobre el rendimiento financiero de la compañía. La organización estima que la empresa dará un reporte de ganancias por mil 410 millones de dólares (mdd) en su tercer trimestre. Esto representaría una caída de 2.4 por ciento con respecto a la cifra dada a conocer ese mismo periodo de 2018. Lo anterior iría en línea con lo esperado por la misma marca en su segundo trimestre, donde se advirtió una caída de entre dos y tres por ciento.


Notas relacionadas

A la vez, la organización reconoce que Under Armour está teniendo buenos resultados en su proceso de reestructuración de negocio. Apunta que la marca está teniendo buen éxito al fortalecer su marca, a través de mejores conexiones con los clientes e innovaciones en su portafolio de productos. También felicita la iniciativa de la compañía para invertir en la unidad de negocio enfocada a moda internacional, particularmente calzado y prendas para mujeres.

Un momento para brillar

La situación de Under Armour no es sencilla. No solo tiene que tratar de destacar en un mercado fuertemente dominado por Adidas y Nike, dos verdaderos titanes a escala global. La misma situación interna de la marca, en cuanto a la reestructuración de su negocio, es un reto considerable que se debe de superar en el corto y mediano plazo. Pero dada la situación, el panorama de la compañía parece particularmente positivo en el corto y mediano plazo.

Cualquier marca ve afectadas sus ganancias y rendimiento comercial cuando está en un proceso de renovación. Estos momentos no solo son difíciles de planificar, sino también de ejecutar. Ante semejantes barreras y exigencias, es natural que la evolución de su negocio sea un poco más lenta. Pero también es notable que los esfuerzos de superación de Under Armour no estén pasando desapercibidos. Y éstos, a futuro, serán la mejor inversión que puede hacer.

Dalia Sánchez, brand manager & consumer engagement management de Under Armour, hablará sobre el éxito de su marca en la industria de la ropa deportiva. ¿Dónde? Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital. En la edición de este año, hablará precisamente de cómo el Big Data ha ayudado a su empresa a posicionarse en un mercado liderado por dos gigantes globales. Si quieres saber más, no olvides visitar la página del evento justo aquí:

Conoce más sobre el Congreso Nacional de Marketing Digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados