x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Under Armour estrena presidente en medio de crisis en su propia casa: Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Under Armour es una de las marcas más representativas dentro del mercado deportivo, por las acciones publicitarias que ha activado.
  • Under Armour es una de las marcas más representativas dentro del mercado deportivo, por las acciones publicitarias que ha activado.

  • Al igual que el resto de marcas deportivas, Under Armour ha logrado establecer una pauta muy relevante en el mercado, gracias a la innovación de sus productos.

  • El rol que hoy en día juegan las marcas se ha determinado en gran parte dentro del mercado deportivo, por los patrocinios que llevan a cabo.

El mercado deportivo se ha llenado de marcas, que hoy en día han establecido una pauta muy importante en cuanto a la generación de acciones comerciales, que ayudan a integrar de mejor forma al consumidor.

La innovación a través de diversos productos ha sido otra de las características más importantes dentro de las marcas deportivas, gracias a la oportunidad que estos productos han encontrado en la interacción con el consumidor a través de sus estilos de vida.

Ahí radica la clave de los patrocinios deportivos, aprovechar eventos y atletas para la promoción de estos nuevos productos que se convierten en una importante pauta a seguir por parte de los consumidores.

En medio de este intenso mercado, firmas como Under Armour se encuentran en un momento muy interesante, pues enfrenta una crisis comercial en su región de origen.

Stephanie Pugliese será la nueva presidenta para América del Norte de Under Armour, ahora que esta se encuentra en número rojos, porque el crecimiento en ventas y el tráfico en puntos de venta se encuentra limitado.

La llegada de Pugliese, quien previamente se desempeñaba como CEO de Duluth Trading Company, una compañía de venta de ropa, ocurre en un momento en que la estrategia de retail ha tenido que vigorizarse.

Patrocinios deportivos

El mercado de patrocinios deportivos es uno apasionante y revelador, pues integra a marcas, deportistas, equipos deportivos, eventos y al final del día se convierte en una poderosa industria, que habla del interés que tiene el consumidor en dicha actividad.

Hay un estudio muy importante de PwC que revela la evolución del valor del mercado deportivo en América del Norte y encontró que ha pasado de los 9 mil millones de dólares en 2006 a los más de 18 mil mdd durante 2019 y llegará hasta los 20 mil mdd en 2020.

Este avance marca una pauta muy interesante de cómo las marcas han sabido ser relevantes ante el consumidor.

Líderes en ventas

Las marcas líderes en ventas dentro del mercado deportivo y de acuerdo con proyecciones de S&P Capital e IQ son Nike con ingresos por este concepto de 35 mil millones de dólares durante 2018. Le sigue Adidas con 26 mil mdd; Puma con 5 mil mdd y Under Armour con cinco mil 42 mdd.

Esto ha sido definitivo para establecer una norma sumamente relevante del tipo de acciones promocionales que vemos en el mercado y la pauta que siguen las marcas en generar nuevas apuestas comerciales de mayor relevancia.

Marcas valiosas

Nike es la marca deportiva más valiosa del mercado, pues de acuerdo con Forbes esta firma ha alcanzado un valor de 29 mil millones de dólares, lo que ha sido definitivo para entender las normas creativas que estamos viendo a nivel internacional.

Lo anterior ha sido fundamental para poder entender el valor con que el consumo ha sabido responder a este escenario comercial, pensando en las oportunidades que se abren en el mercado y las diversas actividades que se desempeñan pensando en el desarrollo de pautas cada vez más impactantes, como ocurrió con su icónica campaña protagonizada por Colin Kaepernick.

A detalle.

El valor del mercado de patrocinios deportivos podría alcanzar durante 2019 los 18 mil millones de dólares, según proyecciones de PwC.

Estiamados de S&P Capital e IQ advierten que las marcas líderes en ventas son Nike, Adidas, Puma y Under Armour.

Forbes se dio a la tarea de evaluar cuáles eran las marcas deportivas más valiosas en el mercado y encontró que Nike, ESPN, Adidas y Sky Sports lideraban el ranking.

Statista se decidió a estudiar cuáles eran las marcas más reconocidas por el consumidor y encontró que Adidas, Nike y Reebok eran las más populares en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados