x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Primero fueron Liverpool y Best Buy, ahora Google digitalizará Unilever: ¿De qué va la alianza?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recientemente Unilever enlistó a Google para que le ayude a llevar a cabo una de sus metas más importantes en materia de sustentabilidad
  • Se espera que esta alianza entre Google y Unilever ayuden a ésta última a alcanzar sus objetivos de deforestación

  • La gigante de bienes de consumo prometió que, para 2023, habría eliminado este fenómeno de toda su cadena de negocio

  • Con el sistema de cloud computing de la subsidiaria de Alphabet, la empresa podrá identificar mejor puntos donde debe actuar

La digitalización de procesos es un fenómeno que es prácticamente natural entre las empresas de todo el mundo. No solo ha sido una necesidad para la continuación de operaciones a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19. Aparte se trata de una forma útil de mejorar la efectividad dentro de las compañías para alcanzar ciertas metas clave. Y en medio de estos esfuerzos, la tecnológica Google parece ser uno de los agentes más importantes de evolución hoy en día.

Al menos así lo han dado a entender sus recientes alianzas con Liverpool, Best Buy y hora con Unilever. A través de un comunicado, Google anunció que acaba de firmar un acuerdo con la gigante de productos de consumo para la digitalización de su negocio. Específicamente, le va a ayudar a impulsar sus metas de prácticas sostenibles. Esto, con el uso de Big Data para la toma de decisiones estratégicas que, en el futuro, permitan un funcionamiento más ecológico.

Como primera etapa de esta alianza entre Unilever y Google, la tecnológica de Alphabet va a combinar sus servicios Cloud y Earth para el abastecimiento de productos básicos. La idea es reformar la cadena de suministro de la gigante de bienes de consumo para combinar factores financieros, ambientales y sociales a los largo del proceso. De esta forma se podrá lidiar de forma más efectiva con elementos como la deforestación, así como la protección de hábitats.

Un importante paso para Unilever, pero una victoria enorme para Google

Estas compañías no son las únicas que han empezado a invertir fuerte en la conservación del medio ambiente. La misma Google se comprometió a ya no vender software de Inteligencia Artificial (IA) al sector petrolero, por su impacto en el ecosistema.  Pandora también hizo un compromiso para reducir la emisión de gases contaminantes en toda su cadena para finales del año. Incluso el Super Bowl ha decidido reforzar sus contribuciones hacia la ecología.


Notas relacionadas


Ciertamente, en este sentido, la alianza de Unilever es una gran victoria para esta compañía. Siendo una de las más importantes marcas de bienes de consumo, tiene un impacto bastante considerable en el medio ambiente, tanto por su producción como sus empaques. Así pues, está demostrando con estas asociaciones que está pensando muy seriamente ser una líder en negocios sustentables. Pero la enorme ganadora de esta transacción será, sin duda, Google.

La subsidiaria de Alphabet es una de las compañías más prometedoras en el segmento de la computación en la nube y servicios similares. Sin embargo, ha tendido a quedarse un poco detrás de rivales como Amazon y Microsoft, que se han hecho con cuantiosos contratos de gobiernos y marcas relevantes. Con este proyecto a largo plazo con Unilever, Google no solo tendrá un buen ingreso esperándole. Además, se consolida como un jugador crucial en cloud.

Sobre el mercado de la computación en la nube

Como ya se dijo, varias marcas (además de Google) están muy interesadas en consolidarse como las principales rivales del mercado de cloud computing. En banca digital, este tipo de sistemas son cada vez más buscados por las instituciones del sector. Dentro del sector de gaming, está provocando una pelea entre Apple y el resto del mundo. Incluso dentro de un mercado tan cuantioso como el de las aerolíneas se han ganado varias importantes batallas.

Hay una razón importante por la que el cloud computing es un sector tan codiciado tanto por Google como sus rivales: Sus aplicaciones son casi infinitas. De acuerdo con New Cloud, es ideal para realizar análisis de Big Data (como en el caso de ahora con Unilever). Para Solutions Review, también es una excelente plataforma para que las empresas puedan recuperarse de desastres naturales. Y Critical Case señala que son un avance importante para la seguridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados