• De acuerdo con Pandora, el 52 por ciento de sus emisiones de carbono provienen de sus fábricas de manufactura

  • Como parte de su lucha pro-medio ambiente, se buscará trabajar con proveedores de energía solar en Tailandia

  • Por otro lado, se prometió reducir las emisiones también en elementos como transporte, tiendas y proveedores

La lucha a favor del medio ambiente, por decirlo de alguna manera, se ha vuelto algo muy popular en los últimos años. Por ejemplo, la última edición del Super Bowl prometió ser la más ecológica de toda su historia. Jeff Bezos, hace unos días, prometió otorgar 10 mil millones de dólares (mdd) para científicos y organizaciones que traten de resolver el cambio climático. Ya en México instituciones como Banorte tratan que sus negocios sean mucho más sustentables.

Este renovado interés en las estrategias de protección al medio ambiente tienen su razón de ser en los intereses de los consumidores. De acuerdo con Sprout Social, el cambio climático es uno de los grandes temas que las marcas deberían discutir públicamente, según una buena parte del público. De acuerdo con This is Goho, también responde a un sentido de deber más grande. Esto, en la medida que las compañías pueden tener un efecto positivo a su alrededor.

Sea como sea, es hecho es que cada vez más marcas están uniéndose a estas iniciativas pro-medio ambiente. En parte, como se acaba de mencionar, para hacer caso a las exigencias de los consumidores. También por la responsabilidad que tienen con su entorno. Pero además es una forma de no quedarse detrás de posibles rivales y otros líderes de la industria. Así que son más las compañías que tienen este tipo de proyectos, y con ambiciosas metas a corto plazo.

Pandora se une a la lucha a favor del medio ambiente

A través de un comunicado, una de las líneas de joyería más importantes del mundo anunció que se sumaría a la lucha pro-medio ambiente. Pandora compartió que se acaba de unir a la iniciativa Science Based Targets. Este proyecto compromete a sus miembros a trabajar con el fin de reducir la emisión de gases contaminantes a lo largo de su cadena de valor. Así, también se comprometió a revelar un plan de trabajo para lograr esta meta antes que termine el año.


Notas relacionadas


No es todo lo que Pandora tiene planeado para el futuro a corto y mediano. La marca de joyas y accesorios prometió además que trabajaría en dos metas adicionales pro-medio ambiente. En primer lugar, desea que el 100 por ciento de la electricidad que se utiliza en dos plantas de manufactura en Tailandia sea renovable para finales del año. Además, se comprometió a ser compensar por completo todas sus emisiones de carbono, con una fecha objetivo para 2025.

Una iniciativa que debe de aplaudirse

Junto con Pandora, otras empresas se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono de forma significativa para los próximos años. En septiembre del año pasado, Amazon y Jeff Bezos se comprometieron a neutralizar su contribución a la contaminación del medio ambiente para 2040. Se espera que, con su nuevo Chief Sustainability Officer, Starbucks también logre nuevas metas en el sector próximamente. Incluso empresas estilo Subaru está en la tendencia.

Hay que reconocer la iniciativa de Pandora. Si bien su impacto al medio ambiente no sea tan alto como otras marcas de una escala más internacional, su compromiso ciertamente será muy apreciado por grupos ecológicos. Además, también puede servir para seguir alimentando la tendencia contra el cambio climático. Al final, entre más compañías se sumen a convertir su aportación a la contaminación atmosférica a neutro, será más probable que otras las sigan.

Pero también se debe mencionar que todavía hay bastantes luchas en las que estas empresas podrían participar. Por ejemplo, tratar de virar a medios de transporte de mercancía menos contaminantes. O bien, procurar que sus empaques no generen tantos desechos dañinos con el medio ambiente. De nuevo, hay que aplaudir a Pandora y otras empresas que están dándole importancia al tema. Pero también se les debe seguir exigiendo a ser aún mejores en el futuro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299