Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La ecología toma un papel importante en el mundo y el marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Una de las tendencias más recientes son relacionadas con la ecología

·Hasta el 71 por ciento de los mexicanos consumen productos que cumplen con las 3 r’s

Cifras del estudio Tendencias: Mexican Consumer, shopper a retail de Kantar reveló que el 71 por ciento consume productos que cumplen con las 3 r’s (reducir, reciclar y reutilizar) y un 45 por ciento compran productos de empresas que tienen política ambiental.

Es por las nuevas tecnologías que surgen nuevos consumidores socialmente responsables al tener acceso a todo tipo de información. Desde saber qué productos son perjudiciales y porque.

En la actualidad la situación de nuestro planeta ya es crítica, de acuerdo con un estudio realizado por el Programa de Relaciones Unidas para el Medio Ambiente, recalca que la degradación en la tierra representa una creciente amenaza al bienestar humano y a los ecosistemas.

Estas zonas representan el 30 por ciento de la tierra que cubren 3.2 miles de millones de personas. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas están tomando conciencia y cambiando sus hábitos por unos más sanos y ecológicos.

Notas relacionadas:
·¿Deberían cambiar las empresas su forma de trabajo y emplear más home office?
·Saca provecho de cualquier red social para mejorar tu marketing
·Incursiona en el marketing digital, estas son la mejores estrategias

La ecología en la economía:

La carreras pro-ecologistas serán una de las más demandadas a futuro, de acuerdo con la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación (TOPD1) del 2019, debido a los constantes cambio en la sociedad.

Estos dedicados a estudiar los problemas ambientales ocasionados por el hombre basándose en factores sociales, económicos, tecnológicos y ecológicos. Como la Ingeniería ambiental y sustentabilidad, especialistas en cambio climático o ecologista de datos.

Le siguen las carreras sobre el desarrollo sustentable, que ofrecen tratamiento y mantenimiento a los recursos naturales como la geomicrobiólogia, ciencias de la tierra o ingeniería del agua.

¿Por qué importa en el marketing?

El consumidor ecológico es un comprador consciente y sensible que considera las repercusiones de sus hábitos en el desarrollo sostenible donde vive. Para su consumo toma en cuenta desde el material del producto, hasta la razón social de la empresa.

No es raro que este se encuentre entre las tendencias, pues con las nuevas tecnologías muchas empresas han quedado expuestas sobre cómo hacen uso excesivo o irresponsable de los recursos naturales.

Desde pruebas en animales, hasta contaminación de lagos y mares con desechos químicos. Incluso hoy ya importa l razón social que maneja la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados