CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué debes dar Seguimiento a Proyectos?: 5 Poderosas razones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Generemos proyectos rentables, planeando, monitoreando, generando entregables de calidad y brindando un seguimiento al concluir el proyecto.

Durante la gestión de procesos nos encontramos con áreas de oportunidad que impactan a la operación.

La mejor practica que nos ayuda a alcanzar la meta y objetivo, es apoyarnos de un Plan de acción, que involucre a los colaboradores, a veces los proyectos suenan maravillosos, pero se quedan en el olvido, eso no es rentable, es tiempo invertido, son recursos invertidos y los clientes no esperan excusas, esperan resultados y también honestidad, detectamos esto, pero ya estamos haciendo esta acción.

Desafortunadamente se invierten muchos recursos en temas no previstos debido a la mala Planeación, por lo tanto, no podemos ejecutar un proyecto y trabajar ingenuamente, hay personas que actúan sin ética esperando oportunidades para boicotear proyectos e imponer sus ideas.

Recuerda que los resultados no se dan inmediatamente, debemos cooperar y trabajar en armonía. Se invierten recursos importantes en la ejecución de proyectos, desde horas hombre por parte del cliente y equipo externo, entonces fomentemos la calidad en nuestro trabajo.

Debemos definir el alcance del proyecto y sus características, eso asegurará la Satisfacción del Cliente, evitemos desperdicios en las empresas.

Evitemos desperdicios de horas hombre, recursos… y reflejemos mejoras en nuestro servicio, no esperemos a tener quejas para implementar un Plan de Acción.

No basta con dar la orden para imponer un proyecto, debemos dar seguimiento a proyectos para generar mejores resultados.

Nelli Aca, ¿Por qué se debe dar Seguimiento a proyectos?

Durante la implementación de proyectos con clientes o dentro de la propia empresa, existen consecuencias que generan daños costosos, aquí algunos de ellos:

  1. Evitar Pérdida de clientes

Debido a las constantes quejas de los clientes, por la mala calidad en el servicio, se pierden los clientes. No esperemos ser el Cuello de botella de la empresa que genera pérdidas, para así mejorar nuestros procesos.

  1. Mejorar resultados

Es importante cumplir con lo que se promete, a veces durante la venta de un servicio, se hacen grandes promesas, pero en la práctica, hay grandes quejas debido a la deficiencia operativa.

  1. Reducir costos operativos

Mientras se está implementando un proyecto, es probable que existan deficiencias, que generan gastos que no se tenían contemplados.

  1. Satisfacción de colaboradores

No basta anunciar con gran ilusión un proyecto, debemos vender internamente los proyectos para lograr la participación de los colaboradores.

  1. Evitar Reclamaciones por incumplimiento

El tiempo apremia durante la gestión de proyectos, los resultados son determinantes, por ello debemos evitar reclamos. Debemos mejorar nuestro servicio habitualmente y no esperar reclamos como cancelaciones de producto o servicio.

Conclusión:

Generemos proyectos rentables, planeando, monitoreando, generando entregables de calidad y brindando un seguimiento al concluir el proyecto. Todos podemos contribuir a la Mejora continua, el beneficio es para todos.

Te sugiero leer:

 

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Facebook: Nelli Aca, Instagram, Nelli Aca Youtube: Nelli Aca

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados