3 enemigos de la calidad de vida y productividad de tus colaboradores

Salud laboral, impacta en la atención a los clientes, ¿te ha sucedido?, ¡el ejecutivo que lo atiene no laboró el día de hoy!, entonces, ¿actuamos reactivamente?

El bienestar de los colaboradores, fortalece el compromiso de los colaboradores, previene enfermedades, generando competitividad.

Colaboradores saludables, son más productivos innovan, proponen, se ausentan en menor cantidad por enfermedades, se convierten en embajadores de marca de su empresa, referencian a la empresa que les permite desarrollarse, generan ventas y todo esto genera rentabilidad.

Estas enfermedades afectan la Calidad de vida de tus colaboradores

1. Obesidad.

La FAO (Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura), informó que en México 24.3 millones de personas mayores de 20 años padecen obesidad, datos del año 2018.

En México, la obesidad es un gran problema, pues afecta a gran parte de la población, tan solo en el 2015 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó que nuestro país ocupa el segundo lugar en obesidad, evaluando a 32 países, ¡wow!

2. Diabetes.

La organización llamada “El poder del Consumidor”, realizó un estudio llamado “Voces de la Diabetes, el drama de una epidemia nacional”, e informó que en México 12 millones de personas padecen diabetes.

3. Estrés laboral.

De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud), el estrés laboral es considerado como una epidemia.

El estrés acarrea enormes consecuencias que afectan a clientes internos, externos y sobre todo a ti mismo, ¡evítalo!

Las enfermedades cerebrovasculares, pueden ocasionar serios problemas en nuestra salud, muchos de ellos son irreversibles.

Que terrible situación, por ello debemos ser proactivos, fomentar la salud de nuestro equipo y el bienestar laboral, pues ausentarse del trabajo para ir al médico de manera recurrente, no es divertido para nadie y los clientes son afectados, pues no hay seguimiento a proyectos, los compañeros de trabajo tienen requerimientos que no son atendidos a tiempo.

¡La Responsabilidad Social Corporativa, es rentable, necesaria y urgente!

¿Cómo estamos enfrentando los problemas de salud en las empresas?, algunos pueden decir: “sí renuncia contrato a otra persona, pero las familias no dicen, sí pierdo un familiar, consigo otro”, no por eso debemos actuar de manera preventiva.

¡Fomenta la salud laboral, recuerda que colaboradores felices y saludables, son más productivos!
espera la segunda parte de este tema, donde te diré como hacer frente a estas enfermedades, para fomentar la productividad, salud de tus colaboradores y fomentar el employee experience.

Fuente:

Mi experiencia profesional en consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca