x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué debes generar políticas de entregables?: 7 razones rentables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No hay proyectos idóneos, pero debemos detectar las áreas de oportunidad a tiempo o enfrentar los errores para minimizar riesgos.

Al concretarse un Proyecto, la empresa contratante quisiera tener resultados inmediatos y la empresa contratante quisiera que todo marche conforme a lo planeado, pero no siempre sucede así.

Se invierten recursos importantes en la ejecución de proyectos, desde horas hombre por parte del cliente y equipo externo, entonces fomentemos la calidad en nuestro trabajo.

Debemos definir el alcance del proyecto y sus características, eso asegurará la Satisfacción del Cliente, evitemos desperdicios en las empresas.

Durante la ejecución de proyectos o tareas, existen áreas de oportunidad que pueden impactar en el éxito del proyecto:

Nelli Aca, ¿Por qué debo generar Políticas de entregables?

  1. Evitan reprocesos

Debemos laborar enfocados en la calidad, en la Satisfacción del cliente, con comunicación clara y eficiente, ¿el cliente está conforme con lo especificado?

  1. Fomentan la productividad

¡Los procesos no se guardan, se aplican! Atesorar información operativa bloquea el desarrollo de tu empresa.

Algo absurdo, es generar Procesos y Procedimientos y mantenerlos guardados impresos o en electrónico, sí lo haces pierden vigencia, ya que en el día a día tus colabores pueden requerir una guía para reducir la Curva de aprendizaje.

  1. Cuidan el presupuesto

Durante un Proyecto, se solicitan diversos requerimientos, previo a una Planeación y Diagnóstico, pero ¿qué sucede cuándo eso no es lo que se solicitó?, nuevamente se repite la compra, el proceso, sin embargo se generan gastos que no se tenían contemplados, ¿esto es rentable?, no en absoluto.

Los reprocesos son costos para ti y tu cliente y muchas veces impactan en la fecha estimada de entrega del proyecto.

  1. Fomentan la Felicidad en el trabajo

Los trabajadores felices son más productivos, innovan, proponen, recomiendan y hacen crecer tu negocio por convicción.

  1. Evitan Reclamaciones por incumplimiento

Reclamaciones por incumplimiento, Mala Reputación de Marca, Mala Imagen, Sanciones, son solo algunos puntos de la reacción en cadena por los Re-Procesos en un Proyecto, ¡evítalos!

  1. Evitan la Pérdida de clientes

En un Proyecto debe existir un Diagnóstico, Plan de trabajo, Planificar Recursos entre otros puntos, sin embargo la falta de comunicación, falta de planeación, hace que no se realice un proyecto con Calidad.

Entregables sin supervisión, de mala calidad, sin terminar, se entregan en el ultimo día, causan frustración de clientes, insatisfacción y sí esperabas una renovación de contrato o más proyectos, ¡olvídalo!

  1. Fomentan la Salud de tus colaboradores

Colaboradores saludables, son más productivos, innovan, proponen, se ausentan en menor medida, se convierten en embajadores de marca de su empresa

Evita el Burnout y Estrés laboral implementando medidas proactivas de Salud Laboral, para fomentar la Productividad de tus colaboradores.

Las empresas deben fomentar el bienestar de sus colaboradores para mejorar su desempeño laboral, reducir el estrés, ansiedad y mejorar su Calidad de vida.

Conclusión:

No hay proyectos idóneos, pero debemos detectar las áreas de oportunidad a tiempo o enfrentar los errores para minimizar riesgos, acostumbrémonos a trabajar con calidad y no con reprocesos en la operación. Genera Políticas de entregables ya sea para proyectos internos como externos, cuidar tu Presupuesto, fomentar la Felicidad en el Trabajo, evitar quejas por incumplimiento, evitará que pierdas clientes y fomentara la Salud de tus colaboradores.

Te sugiero leer: 

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados