x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por esta razón, General Motors está contratando a tres mil expertos de tecnología

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al igual que otras compañías del sector automotriz, General Motors está multiplicando sus esfuerzos para avanzar en vehículos eléctricos
  • General Motors ya había adelantado antes que iba a invertir mil millones de dólares canadienses en Ontario para reforzar una de sus plantas

  • La idea, por supuesto, sería multiplicar su capacidad de producción para sus camionetas eléctricas con las que pretende desafiar a Tesla

  • Asimismo, compartió que espera incrementar su flujo de capital líquido gracias a una recuperación más rápida en sus mayores mercados

El departamento de Recursos Humanos de General Motors va a tener un inicio de 2021 muy acelerado, de acuerdo con Reuters. Este lunes, la compañía automotriz anunció que iba a sumar tres mil empleados a su plantilla laboral a escala internacional. Los expertos que va a buscar en los próximos deben tener un perfil de tecnología. Lo anterior, porque se espera que refuercen las divisiones de ingeniería, diseño y IT dentro de la compañía de origen americano.

De acuerdo con General Motors, hay dos razones por las que se quiere impulsar la plantilla de la marca en estas divisiones. Primero, es parte de un compromiso más grande de la marca por la diversidad. Pero tal vez más importante aún, la idea es que estos especialistas ayuden a la empresa a reforzar sus proyectos de desarrollo en vehículos eléctricos. Las contrataciones se van a comenzar y realizar a lo largo del primer trimestre del próximo año, sin una fecha exacta.

El presidente de General Motors, Mark Reuss, aseguró que esta ola de contrataciones son una muestra clara de su compromiso por el desarrollo de vehículos eléctricos. También reafirmó que estos especialistas deberían de ayudarle a obtener una ventaja mayor en este mercado. Ya desde la semana pasada que la automotriz señaló que se iban a impulsar las inversiones en este sector a lo largo de los próximos tres años, sin dar detalles de la cifra exacta a gastar.

La batalla por los vehículos eléctricos y el rol de General Motors

Cabe destacar que varias automotrices están comprometiéndose a grandes gastos en este sector a corto plazo. De acuerdo con Seeking Alpha, Volkswagen está realizando inversiones muy similares a su rival connacional General Motors. Entre ellas, comprar una participación en una empresa de baterías eléctricas dentro de China. Algo que le promete a la automotriz tener un suministro estable de estas piezas para la fabricación de vehículos eléctricos a largo plazo.


Notas relacionadas


Pero a pesar que otras empresas están imitando los movimientos de General Motors, ésta última sería una de las mejores apuestas en el largo plazo. CNN incluso la coloca como una decisión de inversión más sólida que Tesla, la indiscutible líder del sector hoy en día. Varios expertos creen que la agresiva estrategia de gastos de la compañía en vehículos eléctricos la podría consolidad como una líder del segmento en la próxima década. Pero hay varios retos.

De acuerdo con Reuters, ya desde 2017 que General Motors ha tratado de desafiar la posición de Tesla como la líder de los vehículos eléctricos. Esto, gracias a un modelo de negocio que en verdad sea redituable y sustentable en el largo plazo. Y si bien la empresa de Elon Musk tuvo  una serie de altibajos en los últimos años, no solo sigue en pie. Además se ha consolidado en Estados Unidos (EEUU), Europa y China como una de las marcas favoritas del consumidor.

Otras novedades en el sector

No todos los agentes de la industria automotriz están siguiendo el camino de General Motors para tratar de dominar el mercado de autos eléctricos. Por ejemplo, Chevrolet presentó hace unos días un nuevo paquete de conversión independiente. La promesa de este “kit” es que los usuarios puedan transformar cualquier coche en eléctrico. Algo que podría ayudar a ganarle con mayor rapidez un control masivo de este segmento, algo que ha probado difícil para otros.

No hay más que mirar a Volkswagen. La automotriz esperaba, como General Motors, volverse la líder de la industria con el despliegue de un nuevo modelo eléctrico para las masas, con un costo mucho más asequible. Pero en julio, anunció que tendría que retrasar la salida de este automóvil. Lo anterior, porque había un error crucial en su software que impide una buena experiencia de uso en su Heads-Up Display. Y en este sentido, su promesa se quedó atrás.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados