x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

General Motors apaga una de sus marcas más jóvenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La irrupción de Uber y otras aplicaciones solares como Airbnb o Didi, abrieron un panorama distinto a las principales automotrices del mundo, motivándolas a irrumpir en este modelo de negocios para ampliar su espectro de acción. Una las marcas que apostó por esto fue General Motors.
  • General Motors está dando de baja a Maven su servicio de car-sharing que lanzó en 2016

  • Se sumó a otras automotrices como Volkswagen, Audi y Nissan en apostar por ese sector

  • Uno que ha sufrido a causa del coronavirus, incluso Uber ha reconocido que tiene dificultades

La irrupción de Uber y otras aplicaciones solares como Airbnb o DiDi, abrieron un panorama distinto a las principales automotrices del mundo, motivándolas a irrumpir en este modelo de negocios para ampliar su espectro de acción. Una las marcas que apostó por esto fue General Motors.

Su plan no era malo, en 2016 lanzó Maven, un servicio de autos compartidos que permitía a los suscriptores utilizar ciertos modelos de la automotriz para desplazarse sin necesidad de adquirir un auto. Sin embargo, el contexto actual está obligando a la compañía a suspenderlo.

Adiós a una marca muy joven

General Motors estuvo notificando vía correo electrónico a los usuarios de Maven que el servicio se cerraría con efecto inmediato, una acción obligada en en medio de la pandemia de coronavirus.

El mes pasado, suspendimos nuestro servicio a causa de las condiciones del mercado, y por la seguridad de nuestros empleados y suscriptores. Después de haber una revisión minuciosa de nuestro negocio, de la industria, y el comportamiento del COVID-19, consideramos que es necesario tomar la decisión de reducir nuestros negocios. De manera inmediata, Maven Car Sharing estará fuera de servicio”, señala el mensaje de GM, compartido a través de Twitter por Owen Williams, ontent strategy manager de Shopify.

La decisión fue confirmada por Roadshow (de CNet) y The Verge, reforzando que las condiciones actuales producto del coronavirus hacen inviable que el servicio siga activo.

Un mercado que sufre

Sin duda lo es, de acuerdo con The Verge, Maven se une a una pequeña pero creciente lista de servicios de car sharing pertenecientes a algunos de los principales fabricantes de automóviles del mundo que han tenido problemas o que se han cerrado por completo en Norteamérica.

Aunque no se conocen más detalles sobre cuáles son los servicios referidos por el medio, recordamos algunos de los servicios que han tenido presencia en este mercado. Entre ellos, Volvo con M, un servicio basados ​​en la modalidad conocida como car-sharing; además está Volkswagen con Moia; Audi adquirió Silvercar; Nissan con Easy Ride; y Jaguar Land Rover lanzó su esquema de suscripción Carpe, sólo por citar algunos.

Todas y cada una de ellas ve en este mercado una gran área de oportunidad. Y por qué no, si es uno que ya genera ingresos por más de 59 mil 678 millones de dólares a nivel mundial.

No obstante, no es un secreto que el sector sufre en estos momentos, apenas hace unas semanas Uber reconoció que los viajes se contrajeron hasta un 80 por ciento, lo que hace difícil a cualquier compañía subsistir si no tiene opciones como la de San Francisco, de apelar a otras divisiones de negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados