Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Plaza Sésamo incentiva vacunación contra Covid-19 y “Elmo” recibe dosis

En un contexto en el que dio inicio la vacunación contra el Covid-19 entre los infantes, Plaza Sésamo compartió en sus redes sociales su propia estrategia con "Elmo" como protagonista.
  • Para incentivar la vacunación entre los infantes, Plaza Sésamo compartió la historia de cómo “Elmo” recibió su dosis contra la Covid.

  • En todo el mundo se han registrado 545 millones de casos de Covid-19 y más de seis millones de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

  • En México, de acuerdo con cifras oficiales, ya suman 5.99 millones de casos positivos y más de 600 mil fallecidos por el virus SARS-COV2.

 

Como parte de una estrategia para incentivar la vacunación contra el Covid-19 en infantes, “Elmo”, de Plaza Sésamo, recibió su primera dosis.

A mitad del 2022, la realidad con el Covid-19 ha cambiado de manera considerable. Si bien es cierto que ya no se manejan las cifras del 2020, también es verdad que, en la actualidad, se vive una nueva ola de contagios en diversas partes del mundo, México incluido.

Hoy, en nuestro país, ya suman 5.99 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales se han registrado, según cifras oficiales, 326 mil fallecimientos. Asimismo, en las últimas 24 horas, se confirmaron 5 mil 883 nuevos casos, siendo la décima semana consecutiva en la que se reportan incrementos en el país.

Bajo este contexto, cabe destacar que, de acuerdo con información oficial, en México se han administrado 209 millones de dosis, de las cuales 79.9 millones pertenecen a un esquema de vacunación completa.

Plaza Sésamo promueve vacunación contra Covid-19 inoculando a “Elmo”

Desde hace unos días comenzó a implementarse la jornada de vacunación contra el Covid-19 para infantes de 5 a 12 años de edad, hecho que ya está ocurriendo en diversos estados de la República Mexicana, incluyendo la Ciudad de México.

Ante ello, como parte de una estrategia social para promover e incentivar a los infantes a vacunarse, Plaza Sésamo, el icónico programa dirigido al público infantil, compartió en sus redes sociales la historia de cómo “Elmo”, uno de sus personajes más reconocidos, recibió su primera dosis contra la enfermedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sesame Street (@sesamestreet)

“¡Está bien tener preguntas sobre las vacunas contra el covid-19 en niños! El papá de Elmo, Louie, habló con su pediatra y aprendió que vacunarlo es la mejor manera de mantenerlo a él y a todos sus vecinos seguros y saludables”, escribió Plaza Sésamo.

Esta no es la primera vez que el icónico programa realiza una estrategia con el fin de incentivar la vacunación entre las personas. En noviembre del año pasado, otro de sus más reconocidos personajes, “Big Bird”, formó parte de una iniciativa para hacer un llamado a la población a recibir sus respectivas dosis contra Covid y, con ello, seguir evitando el incremento de más casos positivos.

“¡Recibí la vacuna COVID-19 hoy! Mi ala se siente un poco adolorida, pero le dará a mi cuerpo un impulso de protección adicional que nos mantendrá sanos a mí y a los demás”, se lee en una publicación, en Twitter, del personaje,

Las campañas que nos dejó el Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, hubo una gran incertidumbre respecto al virus y, sobre todo al fármaco para controlar la enfermedad.

La resistencia contra el proceso de vacunación sucedió en varias partes del mundo y, desde diversas trincheras, una amplia comunidad se mostró en contra de recibir sus respectivas dosis.

De esta manera, las industrias comenzaron a desarrollar estrategias para hacer una llamado a la sociedad global con el fin de incentivarla a participar en los distintos procesos de vacunación.

En ese sentido, la publicidad fue una de las ventanas por las que se dieron a conocer, de una manera más creativa, cómo se viven los efectos de la pandemia desde distintas perspectivas.

Fue así como marcas de la talla de IKEA, Coca-Cola, Tous, Uber, entre otras más, crearon spots publicitarios para promover el cuidado entre las personas en un contexto de Covid-19.

En tiempos todavía de emergencia sanitaria y, sobre todo, de una nueva ola de contagios, se hace necesario llamar a la sociedad a implementar sus propias medidas para protegerse y seguir evitando que se sumen más casos de una enfermedad que, como lo hemos visto, es sumamente impredecible.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados