CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Goku ahora salvará a la tierra del Covid-19? Estados Unidos cree que sí en esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las autoridades de la ciudad de Somerville, en Massachusetts, han optado por utilizar a Goku para invitar a sus habitantes a vacunarse.
  • Con Goku al frente, se espera que la lucha contra la Covid- 19 vaya ganando más terreno.

  • Los diferentes gobiernos estadounidenses han puesto en marcha diversas campañas para que la población acceda lo más rápido posible a las vacunas.

Gran parte de este problema se origina por la mala información que circula en las redes sociales, es por ello que distintos gobiernos han buscado diversas formas para que sus habitantes no tengan ningún tipo de temor a la hora de vacunarse.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Estados Unidos son el país que más fallecidos ha tenido a lo largo de esta pandemia al acumular 529 mil 263 muertes.

Ante este problema, los diferentes gobiernos estadounidenses han puesto en marcha diversas campañas para que la población acceda lo más rápido posible a las vacunas y el número de fallecidos pueda disminuir.

Las autoridades de la ciudad de Somerville, en Massachusetts, han optado por utilizar a Goku, personaje principal de la serie Dragón Ball Z, para invitar a sus habitantes que acudan a vacunarse.

El mensaje fue emitido a través de su cuenta oficial de Twitter desde el pasado 8 de marzo y pese a que desconocen de momento los alcances que tendrán dentro de su población, de entrada ha causado demasiado ruido en todo el mundo por todo los que representa el Saiyajin más fuerte del mundo.

Y es que de acuerdo al investigador de la Universidad de San Martín de Porres, Gerardo Karbaum, Goku trasciende fronteras por la narrativa que el anime transmite a sus seguidores. “Narrar es existir. El relato cumple funciones primordiales dentro de la existencia humana, permite la transmisión del conocimiento, de valores y de conductas sociales. Todas esas variables hacen que un relato como ‘Dragon Ball’ sea importante y asimilado por los consumidores”, relató Karbaum para el sitio RPP Noticias.

Aunado a ello, el investigador asegura que la imagen de Goku se ha mantenido a lo largo de tres décadas por las adaptaciones a las que se ha sometido a lo largo de todo este tiempo. “Dragon Ball hoy en día es absolutamente audiovisual y sigue sobreviviendo. Reúne la eficiencia narrativa al tener manejo de personajes, espacio, tiempo y acción, es trasladado de un formato a otro, y eso lo convierte en una obra transmedia. Tú lo veías en TV y mis hijos lo ven en YouTube”, afirmó.

En ese mismo sentido, la marca “Dragón Ball Z” generó 177 millones de dólares en 2019 en materia de ingresos por la venta de videojuegos, así lo demostró un estudio elaborado por Statista.

Goku y su colaboración con los gobiernos

No es la primera vez que el alumno más destacado del maestro Roshi (dentro de la saga) se codea con los gobiernos. El último acto público que tuvo Goku en sociedad y con autoridades se dio en el cierre de los Juegos de Río 2016, en donde fungió como embajador de los Olímpicos de Tokio junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Con lo que respecta a la lucha contra la Covid-19, el Saiyajin apareció en Latinoamérica principalmente en Perú, en donde invita a los peruanos a utilizar el cubrebocas para que el virus no se siga expandiendo por todo el territorio.

Cabe resaltar que en México tuvo otro auge cuando se estrenó la serie “Dragón Ball Super” y en algunos estados de la República Mexicana fueron transmitidos algunos capítulos, ya que de acuerdo a la programación del anime, el futuro del universo estaba en peligro por lo que el superhéroe necesitaba del apoyo de toda la humanidad para poder salir victorioso ante el gran reto que tenía enfrente.

También lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados