Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mascarilla nasal para protegerse del Covid-19 genera controversia en los internautas; “solo añade más confusión”

La nueva mascarilla nasal para protegerse del Covid-19 creada por la empresa Atman en Corea del Sur no está gustando del todo a los usuarios, quienes, en redes sociales, se han enfrascado en una intensa controversia.

La nueva mascarilla nasal para protegerse del Covid-19 creada por la empresa Atman en Corea del Sur no está gustando del todo a los usuarios, quienes, en redes sociales, se han enfrascado en una intensa controversia.

Sin duda, la llegada del Covid-19 y su, hasta ahora, interminable pandemia ha provocado, por mucho, una de las crisis más agudas a nivel mundial; crisis sanitaria, económica, política, etcétera.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el momento, se han contabilizado más de 295 millones de casos positivos en todo el mundo, de los cuales, lamentablemente, más de cinco millones de personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Tan solo en México, ya se han contabilizado más de cuatro millones de contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales se han registrado más de 300 min fallecimientos a causa de la enfermedad.

Por otro lado, información de Statista, hasta el 23 de diciembre del año pasado, habla de que la cifra solo de casos confirmados de la variante Ómicron era de 27 mil 600 en todo el mundo, siendo el Reino Unido el lugar donde hay más casos reportados, 17 mil 492.

Si bien es cierto que la vacuna contra la enfermedad ha sido de gran ayuda para evitar casos graves, otro de los métodos que ayudan a protegerse es el uso del cubrebocas o mascarilla, pese a que, para muchos, resulta sumamente molestos, pues les es difícil respirar.

Es por eso que la empresa surcoreana, Atman, desarrolló una nueva mascarilla nasal para que los comensales puedan utilizarlas cuando van a establecimientos como restaurantes, ya que puede plegarse para que cubra solo la nariz a la hora de comer.

Sin embargo, la mascarilla que lleva por nombre “Kosk”, una combinación de la palabra coreana ‘ko’, que significa ‘nariz’, y ‘mask’ (mascarilla en inglés), no ha gustado del todo a los usuarios, pues, de acuerdo con algunas opiniones expresadas en Twitter, a algunos les genera “una mayor confusión”.

Cabe destacar que en la tienda en línea, la mascarilla cuenta con una valoración de cinco estrellas y varias reseñas positivas de algunos clientes que se dicen satisfechos.

Por otro lado, hay quienes no han tardado en decir que, en realidad, dicho cubrebocas plegable no protege contra el Covid-19. “Es una idea realmente absurda: inhalas mientras comes. El hecho de cubrir solo la nariz no cambia nada; solo es un modo de ganar dinero para alguien que cree que la mayoría de la gente no tiene razón”, fue una de las grandes críticas que recibió la mascarilla “Kosk”.

Ahora bien, cabe señalar que, pese a las constantes críticas que ha recibido, para algunos científicos surcoreanos podría tener todo el sentido, pues, de acuerdo con algunos estudios que han realizado, la nariz representa el “objetivo principal” del coronavirus, por lo que la nueva mascarilla, “en cierta medida”, podría ser útil en restaurantes.

La mascarilla “Kosk” se vende a un precio de 9.800 wones (unos 8,19 dólares), que es una caja con 10 unidades.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados