Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Qué tanto cigarro se fuma alrededor del mundo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Nigeria se mostró como uno de los países donde menos fumadores existen a comparación de Turquía, quienes tuvieron el mayor índice de consumidores de cigarro.

cigarro mundo

Te mostramos qué tanto puede o no llegar a fumar cigarro la población de entre 18 a 64 años en los diferentes países del mundo.

El cigarro se proclama como un producto de particular interés en casi todo el mundo, donde diferentes marcas se han visto considerablemente beneficiadas; no obstante, al mismo tiempo todas ellas conocen que son parte de un artículo que logra afectar en la salud de millones de personas, dejando la responsabilidad de fumar o no a sus respectivos consumidores.

De acuerdo con el estudio de Brand Finance donde muestra a las marcas de tabaco con más valor a nivel mundial durante 2021, Marlboro se proclama como líder de manera indiscutible al adjuntar 35 mil 572 millones de dólares, en segundo Pall Mall con 7 mil 92 millones de dólares, en tercero L&M con 6 mil 869 millones de dólares y en cuarto Camel con 3 mil 837 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas como bien lo pueden ser Copenhagen, Winston, Chesterfield, y demás demás empresas que se proclaman como líderes en el mercado (y en los pulmones) del planeta.

Si bien su presencia es notoria, cada vez más organizaciones e incluso gobiernos apuestan por tratar de poner su “granito de arena” y combatir su consumo, independientemente de que esto podría llegar a afectar los ingresos de estas grandes marcas; no obstante, es una realidad a la que se tienen que apegar para tratar, en medida de lo posible, para disminuir el índice de víctimas que puede llegar a causar el consumo de este producto.

Para tener en cuenta el impacto que el consumo del tabaco y del cigarro pueden llegar a generar, valdría la pena recordar cuando el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó que:

Cada año, el tabaco mata a 8 millones de personas, como mínimo, y varios millones más padecen cáncer de pulmón, tuberculosis, asma o enfermedades pulmonares crónicas causadas por el tabaco”.

Asimismo, el comunicado de prensa de la OMS menciona que más del 40 por ciento de las muertes relacionadas con el tabaco se deben a enfermedades en los pulmones, como bien lo puede ser el cáncer y demás debilidades respiratorias.

Este particular producto fue impulsado durante años con los estereotipos vistos en medios de comunicación y todo tipo de publicidad mediante los diferentes canales a su alcance; no obstante, poco a poco se va eliminando este “aporte” a su consumo en diferentes países del mundo.

Ejemplo de las acciones que tienen como fin disminuir el consumo de cigarro en el mundo lo tuvimos hace un par de meses en México, cuando el Senado aprobó una reforma que prohibiría a todas las empresas tabacaleras contratar cualquier tipo de publicidad, promoción y patrocinio para mostrar sus productos y así evitar el consumo de estos; en otras palabras, en la Ley General para el Control del Tabaco se dejaría establecida la prohibición de uso de cualquier tipo de imágenes fomentando el consumo de este producto.

Las empresas empresas, organizaciones e instituciones de todo el mundo son cada vez más conscientes con respecto al impacto negativo del cigarro en el cuerpo humano se refiere, ¿cuánto tiempo tomará para disminuir considerablemente los índices de consumo?

 

 

Ahora lee:

“¿Tomorrowland o Hogwarts?”; festival sorprende con diseño de entradas

Granizo de la CDMX hace colapsar estructura de Soriana

Gráfica del día: La adopción de las tecnologías es cada vez más veloz

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados