x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

León Laguerri de Zoé publica Fakenews sobre vacuna anticovid y le cierran Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El vocalista de la banda Zoé no demoró en dar su opinión acerca de la nueva vacuna contra el coronavirus que se está distribuyendo México.

-Según el vocalista de Zoé, este es un método de rastreo para las farmaceúticas y así controlar a la población

-Con Larregui, sigue la tendencia a las fakenews de la vacuna que han sido de relevancia entre celebridades

-De acuerdo con la vigilancia de los internautas, la cuenta fue cerradas 10 minutos después de su publicación

El vocalista de la banda Zoé no demoró en dar su opinión acerca de la nueva vacuna contra el coronavirus que se está distribuyendo y aplicando en México y en todo el mundo. Aunque no sería la primera celebridad que está en contra de la inoculación, en este momento es tendencia y en redes no se lo perdonan.

“No se vacunen, hay tratamientos, tecnología cris, no es segura aún”, escribió el vocalista del grupo Zoé en su cuenta de Twitter que solo le duró instantes tras su queja contra la inoculación de la nueva cepa viral.

Larregui agregó que la vacuna es “un implante en el ADN que te hará dependiente del imperio farmacéutico”, así manejó la retórica en contra la inmunización como si se tratase de un argumento sacado de una película de ciencia ficción.

Notas relacionadas: No solo volverán las cuentas verificadas: Twitter anunció la llegada de nuevos tipos de perfiles

La cuenta de Twitter de León Larregui fue deshabilitada por la red social debido a que consideró que compartió noticias falsas sobre la vacuna contra el coronavirus. En menos de diez minutos, el mensaje fue eliminado de la plataforma y posteriormente su cuenta fue suspendida.

Recientemente la red social Twitter actualizó sus condiciones de uso sobre los temas de la pandemia de COVID-19 y la vacunación y señalaron que “ampliaremos la política y es posible que solicitemos a las personas que remuevan los Tweets que presentan narrativas dañinas, falsas o engañosas sobre las vacunas COVID-19”.

Aquí otra explicación de la red para dar de baja una cuenta: “con el fin de mantener un entorno seguro para los usuarios de Twitter, nos reservamos el derecho de suspender las cuentas que incumplan las Reglas de Twitter. Entre los motivos frecuentes de la suspensión, se incluyen los siguientes:

Spam: La mayoría de las cuentas que suspendemos tienen características de spam o directamente son falsas, e implican riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios. Este tipo de cuentas va en contra de las Reglas de Twitter. Lamentablemente, puede ocurrir que se suspenda por error la cuenta de una persona real, en cuyo caso trabajaremos con esa persona para asegurarnos de que se reactive su cuenta.

Riesgos para la seguridad de la cuenta: Si sospechamos que una cuenta se hackeó o se vulneró, podemos suspenderla hasta que esté protegida y se la pueda restablecer a su titular, con el fin de disminuir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.

Tweets o comportamientos abusivos: Podemos suspender una cuenta si se denunció que incumple las Reglas relativas al abuso. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.

En contexto, esto se asemeja a Hace al caso de Paty Navidad hace unas semanas igual estuvo en medio del ojo público, por formar parte del grupo de celebridades que comparte mensajes polémicos respecto a la aplicación del antígeno y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Pues a principios de enero, la cuenta de la actriz fue directamente suspendida por la aplicación por “incumplir las reglas de la aplicación”, lo cual pudo haber sido causado por minimizar la letalidad del virus que causa la enfermedad de COVID-19 y compartir un remedio casero consistente en jugo de guayaba.

Esta declaración se suma a lo expresado por la actriz en relación a que la vacuna contra los coronavirus es un plan de una presunta élite mundial para introducir “microchips” para controlar a las sociedades, ideas que no cuentan con un fundamento científico y que la famosa se ha empeñado en defender.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados