x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pierini Partners renueva imagen de cervezas en Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Buenos Aires, Argentina.- Pierini Partners renovó la imagen de la cerveza Amber Lager Patagonia y desarrolló el sistema visual de sus otras dos variedades.

Para saber más sobre el diseño y las imágenes del packaging, da click aquí.

Notas sobre imagen:
Presentan nueva imagen corporativa para Cuauhtémoc Moctezuma
Tequila Antigua Cruz muestra nuevo diseño

La cerveza Patagonia nació como una cerveza Amber Lager de calidad superior. Fue creada en el año 2006 y su principal diferencial radica en la alta calidad de sus ingredientes y en una estética refinada en línea con los códigos premium de la categoría.

Patagonia, en respuesta a las necesidades de un consumidor cada día más exigente, lanza dos variedades más: Bohemian Pilsener y Weisse. Y lo hace con un packaging renovado cuyo diseño corrió cargo de Adrián Pierini.

El diseñador argentino explicó los motivos del cambio y los detalles del nuevo desarrollo, cuyo objetivo era presentar una línea de cervezas premium, pensadas para disfrutar en momentos especiales:

  • El lanzamiento de las dos nuevas variedades de la marca era un suceso de trascendencia  para Patagonia y la nueva imagen podría, no sólo estar en línea con las últimas tendencias estéticas sino también reforzar aún más este hecho.
  • El packaging existente había cumplido con sus objetivos estratégicos en su momento, pero, ante la evolución del mercado cervecero durante estos últimos cuatro años, la marca debía adaptarse a los nuevos códigos visuales del mercado premium.
  • La principal intervención se dio en el manejo tipográfico, en el estilo de ilustración -el hiperrealismo reemplazó a la ilustración vectorial- y en sutiles alteraciones en la paleta cromática.
  • Con el  nuevo diseño se han obtenido beneficios funcionales y emocionales: mayor stand out de la marca, un código cromático simple que contribuye a la inmediata identificación de las tres variedades y una capacidad de reconocimiento en góndola superior al packaging anterior; la imagen general respira prestigio, transmite calidad y logra una excelente identificación con un consumidor diferente, valorador de diferenciales cualitativos.
  • Con respecto a las nuevas variedades, el diseño fue especialmente estudiado para que su aplicación a diferentes sabores no resultara un problema. Se debían cumplir dos objetivos centrales: por un lado simplificar el entendimiento del diferencial y, por el otro, lograr una estética sólida que logre imponerse y generar en el consumidor una idea de línea. Entre varios recursos gráficos se podría mencionar que la presencia de grandes zonas de color -rojo en Amber Lager, amarillo en Bohemian Pilsener y celeste en Weisse– y de elementos visuales de grandes dimensiones -como las montañas- contribuyó con creces a lograr aquellas premisas.

Pierini Partners es un estudio global especializado en diseño estratégico y brandpackaging que trabaja junto a compañías internacionales de la talla de Unilever con marcas como Rexona, Axe y Sedal.

[nggallery id=323]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados