Heineken trabajará con agencia de publicidad mexicana

Monterrey, Nuevo León.- El recientemente nombrado director de mercadotecnia de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, John Botia, adelantó que Heineken trabajará con una agencia mexicana para la construcción de la marca en nuestro país: “La estrategia será ir por el mercado de las cervezas súper premium y no sólo eso, sino atacar el mercado de licores como el whisky o el vodka”.

Notas sobre publicidad:
Heineken concluye etapa de integración con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en México
Ford invierte 1 de 4 dólares en publicidad digital

Por su parte, Michiel Herkejim comentó que parte de esta estrategia de comunicación será a través de un fuerte impulso y de manera más profunda del campeonato europeo de la Champions League, el torneo de clubes de futbol más importante del mundo. También indicó que el objetivo es agregar valor al mercado de cervezas en México y no incrementar participación: “Se trata de establecer más diferenciadores, haciendo el mercado más rentable para nuestros clientes y ofreciendo nuevas experiencias para el consumidor“.

Actualmente Cervecería Cuauhtémoc Móctezuma trabaja en México con las agencias de publicidad Olabuenaga Chemistri y Anónimo. Además, posee el 42 por ciento del mercado nacional de cervezas en un país que consume 64 mil millones de hectolitros al año.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.