Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Castigo o premio? Permiten a empleadas llevar a sus novios a la oficina

Las marcas tienen una buena oportunidad de mejorar el desempeño y fidelidad de sus empleados si apuestan por ofrecer un salario atractivo, más allá de su respectivas nóminas.
  • Los profesionales de hoy en día buscan una oferta laboral atractiva, más allá de un sueldo estable.

  • El salario emocional y estrategias de employer branding destacan como fuertes herramientas para aumentar la fidelidad de un empleado.

  • Los empleados que se sienten conectados con su empresa registran un considerable aumento de eficiencia y productividad.

Un estudio de diseño ha optado por dejar a sus trabajadoras llevar a sus novios durante un día, quienes se ocupan llevándoles comida y mejorando el ambiente laboral de la oficina.

Hoy en día el buscar y encontrar un empleo se ha convertido en algo relativamente más sencillo (para algunas personas) gracias a la aparición de las plataformas digitales que permiten la búsqueda activa de trabajo, entre ellas Indeed, OCCMundial, Google Jobs, entre un sinfín de apps más a explorar; no obstante, esto también ha permitido a los candidatos comparar ver qué opciones opciones les convienen más allá su respectivo salario base, volviéndose cada vez más exigentes en sus ofertas laborales.

De acuerdo con la encuesta realizada por la consultora Walters People sobre las Expectativas del Mercado Laboral en 2019, los empleados de hoy en día tienen una mejor imagen sobre las empresas que ofrecen una oportunidad de desarrollo de carrera profesional, aquellas que brindan estabilidad laboral, una conciliación entre el ámbito laboral y familiar, una buena cultura corporativa y buenas prestaciones, entre otros elementos a considerar a la hora de enviar su CV a una empresa.

Estas demandas por los trabajadores han provocado que hoy en día algunas empresas opten por llevar a cabo algunas estrategias que les permitan ganarse la fidelidad de sus empleados (como bien lo puede ser el employer branding o el salario emocional), generando así una mejor percepción sobre su empresa ante futuros candidatos y de esta manera adjuntar mejores talentos en el futuro.

Estudio de diseño permite a sus trabajadoras llevar a sus novios a la oficina mientras trabajan

Usuarios en redes sociales han posicionado en la mira digital un video de TikTok, donde se muestra que en un estudio de diseño llamado Valpar, sus empleadas tienen la oportunidad de llevar un día a sus novios a la oficina. Se ve cómo estos les llevaron comida y ayudaron a crear un ambiente laboral “10 de 10”.

@valparstudioo Día de traer tu novio al trabajo 🍪🌈🤪 #officelife #enlaoficina #storytime #pareja #relationshipgoals ♬ Little Bitty Pretty One – Thurston Harris

Entre los comentarios del video podemos encontrar la opinión de los internautas, quienes aplauden esta iniciativa con frases como “quiero un trabajo así”, “y si no hay novio se vuelve el peor día del mundo“, “quiero trabajar ahí”, “contrátenme”, entre otro tipo de frases que han demostrado haber encontrado en este pequeña acción una buena iniciativa para mejorar el ambiente laboral.

Marcas que ofrecen más que un salario a empleados

De acuerdo con una encuesta realizada por Gallup, se mostró que el 85 por ciento de los trabajadores no se encuentran satisfechos con su lugar de trabajo, así como tampoco logran sentirse conectados ni identificados con el mismo, hecho que podría repercutir directamente en su desempeño laboral, alto flujo de personal, crisis de marca y, por lo tanto, en una mala imagen de la empresa.

A pesar de esto, existen algunas maneras de se puede incrementar la fidelidad de los empleados y asimismo aumentar su productividad, si apostamos por esforzarnos lo suficiente. El estudio de Felicidad y Trabajo realizado por Crecimiento Sustentable a 1,500 profesionales en México, demostró que aquellas empresas con trabajadores que se sienten bien, registran hasta un 33 por ciento más de energía y dinamismo, por lo que valdría la pena contemplar las maneras de hacer esto posible.

Entre algunas maneras que hemos visto recientemente este tipo de acciones, podemos encontrar a las pequeñas oficinas que permiten a sus trabajadores llevar a mascotas; no obstante, este tipo de ejemplos también se han mostrado a un alto calibre, como demostró aquella sucursal de Walmart que permitió a sus empleados hacer su propio desfile al estilo “Miss Universo”, atrayendo las miradas de trabajadores que quisieran mandar su CV a la empresa americana.

Las marcas tienen una buena oportunidad de mejorar el desempeño y fidelidad de sus empleados si apuestan por ofrecer un salario atractivo, más allá de su respectivas nóminas.

 

 

Ahora lee:

Profesor lleva su “lomito” a clase y redes aplauden estrategia pedagógica

Cliente compara precios en la Central de Abasto con supermercados y muestra su ahorro

Sony cambia estrategia y despide a 90 empleados de marketing

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados