Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Exijo trabajar en este Walmart”; empleados organizan su propio Miss Universo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El que una empresa cuente con un buen o mal ambiente laboral repercute directamente en la percepción del consumidor. 

Redes sociales han viralizado una cuenta que muestra cómo los empleados de un Walmart han organizado su propio “Miss Universo“, ganando miles de reacciones positivas en redes sociales.

Las empresas que ofrecen sus servicios como puntos de venta minoristas han demostrado su importancia para un sin fin de marcas alrededor del mundo, así como también hacia los consumidores que pueden acceder a un amplio catálogo de productos dentro de sus espacios. Entre estas, la población ha demostrado tener a sus favoritas, lo cual las ha llevado a posicionarse de mejor manera en el mercado y promoviendo su expansión a nivel mundial.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el número de tiendas de supermercado lideres en México hasta 2019, Walmart México logró liderar con 2 mil 571 tiendas, en segundo lugar se encontró Organización Soriana con 810, en tercero Grupo Comercial Chedraui con 306 y en cuarto La Comer con 71.

Este tipo de tiendas cuentan con un considerable número de trabajadores dentro de sus filas, los cuales se encargan de brindar (o deberían) un servicio especializado en cada una de las áreas de los diferentes productos que podemos encontrar en dichos espacios.

Teniendo en cuenta el considerable número de trabajadores que estas tiendas conllevan, estos deben fomentar un buen ambiente laboral para mejorar la percepción de los clientes ante estas tiendas, así como también mostrar que es un lugar de trabajo “amigable” para tener a nuevos candidatos y también para evitar posibles crisis de marca.

Trabajadores de Walmart crean su propio Miss Universo

En redes sociales se han hecho virales una serie de videos donde empleados de Walmart demostraron su buen ambiente laboral, al crear su propio concurso al estilo de Miss Universo, donde podemos apreciar a las candidatas elegidas para representar a cada una de sus áreas hacer una “pasarela”, donde los usuarios se han mostrado como jueces, además de llamar la atención de algunos otros para integrarse a su equipo de trabajo.

@elpopularjuan #missuniverso2021 ♬ sonido original – Juan Carlos Espinoza

@elpopularjuan♬ sonido original – Juan Carlos Espinoza

@elpopularjuan♬ sonido original – Juan Carlos Espinoza

A final de cuentas, la ganadora de este evento al estilo Miss Universo de Walmart fue la representante del área de electrónica; no obstante, dentro de esta serie de videos cabe algo a recalcar, la positiva recepción de los usuarios ante este “concurso”, quienes aplauden a la marca por tener este ambiente laboral, a pesar de que esto no sucede en todas sus sucursales.

Cuando los empleados representan a las marcas

Si bien la imagen que las empresas tienen ante la mente del consumidor se debe principalmente a cómo se “venden” estas ante el público, los empleados también comunican la imagen de las marcas ante los ojos de los clientes, por lo que si estos se muestran con una mala actitud, el cliente gana una mala recepción de su imagen empresarial, y viceversa.

Es por esto que las marcas deben mostrar una particular atención en cuanto al trato a los trabajadores se refiere, ya que de igual forma el sentir de los trabajadores influirá directamente en el trato que los clientes reciben, ya sea para bien o para mal.

De acuerdo con el estudio de Felicidad y Trabajo realizado por la consultora mexicana de Crecimiento Sustentable en una encuesta realizada a 1.500 profesionales de México, se muestra que las marcas con empleados que “se sienten bien”, registran hasta un 33 por ciento más energía y dinamismo, mostrando mejores resultados en cuanto a eficacia y productividad en su trabajo se refiere, repercutiendo directamente en la imagen de las empresas.

Ejemplo de la importancia de un buen trato a los empleados para evitar posibles crisis de imagen lo tuvimos hace algunos meses, cuando los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro exhibieron públicamente al sistema, obligándolo a mejorar las condiciones  laborales y el trato a su personal, de lo contrario, estos no brindarían servicio alguno hasta ver cambios.

El que una empresa cuente con un buen o mal ambiente laboral repercute directamente en la percepción del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados